Las claves de los emprendedores B2B

B2B

Con este llamativo nombre acaba de publicar un informe la Fundación Empresa y Sociedad, pocos días antes de la entrega de los premios Comprendedor en los que he participado como jurado para seleccionar las empresas que recibirán este premio el próximo 14 de diciembre.

En este informe se recoge la opinión de 80 emprendedores, principalmente candidatos a los Premios Comprendedor y por tanto, empresarios de éxito en vender su producto al mundo empresarial a pesar de que aún no han pasado cinco años desde su constitución. La falta de experiencia y antigüedad es un obstáculo en los procedimientos de compra de las empresas más tradicionales, pero empieza a no ser así en las más innovadoras. Algunas de las conclusiones más interesantes que recoge el informe sobre las claves para los emprendedores que desarrollan negocios B2B:

Dar prioridad a “conseguir clientes empresariales” (38%), más que a conseguir “inversión” (26%) o “visibilidad” (9%).
Considerar que el actor más importante del ecosistema emprendedor son las “empresas clientes” (55%), más que los “inversores” (15%) y los “clientes particulares” (9%).
Señalar el área Marketing como el área clave para vender su producto en una empresa (28%).
Soñar con El Corte Inglés, Telefónica e Inditex como clientes. A continuación, empatadas, Acciona, BBVA, Coca-Cola, Fnac, Leroy Merlin, Mercadona y Repsol.
Disfrutar de un alto nivel de motivación en la vida (9,58 sobre 10) y en el trabajo (9,25).
Tener como motivación principal “mejorar la sociedad desde mi empresa” (29%), seguida por “disfrutar con mi trabajo” (22%) y por “crecer personal y profesionalmente” (18%).

Una respuesta a “Las claves de los emprendedores B2B”

  1. Creo que el porcentaje de visibilidad deberia ser más alto. Por mucha inversión que tengas, necesitas visibilidad para poder traccionar.