Las cifras de Sonico

sonico

Tras hace la lista de los mejores proyectos de la Web 2.0 Hispana en 2007 muchos me habéis comentado que os ha sorprendido la posición de Sonico en Alexa.

Y lo cierto es que las cifras son realmente impresionantes:

Trafico diario: 750.000 visitas
Total de usuarios: 25 millones
Total de usuarios full: 3,6 millones
Total de usuarios básicos: 21,8 millones

Nuevos usuarios full por día: Promedio de 72.000
Nuevos usuarios básicos por día: Promedio de 9.000
Postales enviadas por día: Promedio de 250.000
Nuevas fotos subidas por día: Promedio de 65.000

Es importante aclarar la diferencia entre usuarios full y usuarios básicos ya que es la razón de que esta red social que acaba de comenzar tenga ya 25 millones de usuarios. En Sonico hay usuarios full (miembros activos y validados que son usuarios de la red social en su totalidad) y usuarios básicos (que son usuarios que están registrados y activados pero solo utilizan parte de los servicios de Sonico como los cumple alertas/postales).

De todas formas fijaros en que a menos de seis meses de la puesta en marcha Sonico ya cuenta con 3,6 millones de usuarios activos de la red social, algo que pocas redes sociales en español pueden decir. Y por otro lado fijaros en el increíble crecimiento de 72.000 usuarios nuevos al día.

Sin duda en FNbox, creadores de Sonico, han sabido aprovechar muy bien las sinergias con otras proyectos suyos, algo que a mi me parece perfecto ya que por ejemplo para los portales de alertas de cumpleaños y de envío de postales los han dotado de una capa social que les va a dar mucho juego.

Ahora está claro que el reto es conseguir crear una comunidad real con todos esos usuarios, que los perfiles sean reales y que las conexiones sean de calidad.

35 respuestas a “Las cifras de Sonico”

  1. Nuevamente les pregunto
    De que manera me puedo conectar con algun mensajero multiprotocolo (pidgin, kopete, Fring) a la red de Sonico, ya que quiero tener encendido unicamente el mensajero asi como messenger o Google talk, sin la necesidad de tener abierta la pagina.
    Gracias

  2. Hola, tengo una duda, existe algun programa de mensajero multiprotocolo que soporte la red de Sonico???? es que quiero tener encendido unicamente el mensajero asi como messenger o Google talk, sin la necesidad de tener abierta la pagina.
    de antemano gracias

  3. Llevo sólo unos días en sonico.com y funciona admirablemente bien, pero le faltan funciones de relación personales entre los usuarios que las habrán de ir implementando.

  4. Puede alguien orientarme hacia quienes debo dirigirme para crear una nueva red social, que tipo de profesionales y software debo buscar?

  5. Cuanto dinero se necesita para armar una red social en internet. No un grupo dentro de sonico por ejemplo, o de ning, sino ser dueño de una red similar

  6. Me gustaria saber como funciona no encuentro ningun sitio donde den las explicaciones oportunas, me he metido en la pagina, he hecho mi perfil y no se como hacer amigos, ni como se conectan, me lo podrian explicar, gracias

  7. Juan Pablo, cuanto es cuesta mantener la infraestructura tecnologica de sonica (ancho de banda, servidores, etc). Seria una cifra interesante para conocer da do el volumen de trafico que tienen. Los datos de ingresos publicitarios tambien son bienvenidos, aunque ahi la veo mas dificil.
    gracias

  8. Yo no deseo desprestigiar a nadie, sólo intentar comprender cómo consiguen tantos usuarios e intentar aplicarlo a mi web de dating para adultos recientemente creada ( clubamateur.es ).

    El caso wamba me pareció escandaloso por eso menciono el artículo de borjan el cual investigando un poco sacamos en claro que las prácticas de wamba rozaban la ilegalidad.

    Si lo que menciona Alejandro Sena en el comentario 17 es cierto entonces si es posible.

    Mucha gente conoce la web de las tarjetas y si habeis insertado los 22 mill de dicha base de datos como usuarios basic y los que han rellenado la ficha completa como usuario full entonces si es posible llegar a los 4 mill.

    De todos modos me gustaría saber cuantos son ACTIVOS de verdad, más que nada porque en verano todo el mundo está de vacaciones y nadie usa internet por lo que es muy raro que haya una comunidad tan asentada en tan poco tiempo por encima de badoo que es extremadamente popular.

  9. Javier, te acuerdas cuando te conté en verano que este proyecto iba a ser bestial!

    Rodrigo, de Sonico es un crack y además un tipo super simpático y abierto.

    En España tenemos empresas muy muy potentes en clasificados pero todavía sabemos muy poco de como funcionan las redes sociales. Creo…

  10. Christian, parece que no te tomate el tiempo de leer todo, te resalto éste fragmento: «Sonico nació, en parte, como fusión de varios servicios como Cumplealertas.com y Tupostal.com donde la empresa ya tenía una base de casi 20 millones de usuarios.»

    Los usuarios registrados vienen desde antes de Sonico, ahora al integrarse todos en uno son tomados como usuarios básicos / usuarios full (22 mill / 4 mill aprox).

  11. Christian, supongo que haces referencia al ultimo comentario publicado en dicho post.
    A diferencia de lo que intentas inferir, nosotros ponemos a disposición de cualquiera de los bloggers que se interesen por Sonico y su espectacular crecimiento y proyección acceso a datos que no son de publico conocimiento.
    Es muy importante para nosotros mantener nuestra reputación y nunca enviaríamos datos falsos para «inflar» el proyecto, porque sinceramente no lo necesitamos.
    Tanto Javier como otros bloggers del calibre pueden consultarme y tienen la oportunidad de ver y validar los datos que les damos.
    Los datos de trafico, page views y demás son autidatos por Analytics y demás datos son output de diversos sitemas de estadisticas internas que tenemos.
    En cuanto a los perfiles, te invito a que entres en Sonico y verifiques que lo que decimos es cierto. No verás como en otros sitios perfiles sin nombre y apellido, fotos de paisajes como avatar y demás. La razon es simple, en Sonico hacemos total hincapié en la gente real y las relaciones/conexiones reales entre ellas.
    Sonico no es un sitio de dating ni un sitio para hacer contactos deliberadamente.
    Sonico.com es una herramienta que permite a los usuarios compartir información e interactuar con sus amigos y conocidos de una manera segura, ordenada y divertida.

  12. Yo estoy con el 2º comentario, es imposible que en tan poco tiempo haya tantos usuarios registrados y mucho menos activos.

    Os recomiendo leer esto.

  13. Corrijo los datos anteriores.
    Junto al equipo de moderadores (25 miembros que trabajan las 24 horas) se ha desarrollado un sistema de detección automatica que acelera mucho el trabajo de ellos.
    Además del equipo de moderadores, Sonico cuenta con más de 70 profesionales en el equipo (al cual se suman nuevos miembros permanentemente como parte del proyecto de crecimiento)

  14. Ferran 2, tranquilo que ya sabemos que tú siempre firmas con tu blog. Tampoco creo que sea Ferran de Popmk.

    De todas formas todos los comentarios son bienvenidos, siempre que sean respetuosos y en este caso el de Ferran 1 lo ha sido.

    Ferran 1, entiendo tus dudas y lo que yo pienso es que las cifras públicas de uso de internet son bastante malas. Mira las cifras de tráfico que tiene Weblogs Sl y verás que ya hay muchos millones de personas que usan internet.

    Y sobre Sonico yo me quedaría con el dato de los 3,6 millones de usuarios activos y las cifras de crecimiento.

  15. Dentro de Fnbox hay un equipo de casi 90 profesionales.
    Fnbox.com por su negocio de tarjetas telefonicas posee un equipo importante de gestion y customer support que llega a unas 20 personas.
    Las restantes (aprox. 70) se encuentran trabajando dentro del equipo de Desarrollo, Marketing y Gestion.
    Dentro de esos empleados se encuentra un equipo muy fuerte de moderación, ya que todos los perfiles de los usuarios son moderados a mano para mantener la relevancia de la información y evitar lo que sucede en otras redes como perfiles fantasmas, spam, etc…

  16. Ferran, soy Juan Pablo Sueiro.
    Actualmente yo me estoy ocupando de la parte de producto y la optimización de la presencia de Sonico en los medios.
    Sinceramente soy una persona de palabra y puedo asegurarte que los numeros que publica Javi son reales porque en parte yo le he dado dicha información.

    Sonico.com tiene una gran inversión detras por parte de los dueños de la compañia. Sonico nació, en parte, como fusión de varios servicios como Cumplealertas.com y Tupostal.com donde la empresa ya tenía una base de casi 20 millones de usuarios.
    Por otro lado, en estos últimos cuatro meses, todo el equipo ha estado trabajando en sus funcionalidades de forma de armar una red social RELEVANTE para sus usuarios, o sea, una red de gente real, con información y perfiles reales.
    Sonico no es un sitio de dating y no busca crear una nueva comunidad, simplemente busca brindar un espacio centralizado para compartir esas relaciones existente en internet.

    Los números se que son escalofriantes pero son reales y fruto de mucho trabajo, medios y demás.
    Se que tu opinión es con total buena fe porque te conozco, por eso te invito a que me contactes para que puedas ver su veracidad con tus propios ojos jeje

    LEs mando un saludo y a sus ordenes para contestarles preguntas o dudas sobre el proyecto.
    Les dejo el mail pablo.sueiro at fnbox.com

  17. Según la gente de Sonico comentó en BarCamp Buenos Aires, respecto a lo último que mencionás en el post, tienen gente revisando absolutamente todos los perfiles de nuevos usuarios, moderando para que solamente haya gente real. Es difícil de creer que puedan revisar 70 mil registros al día, pero bueno, ya va a depender de quien quiera creer o no.

  18. Si lo lanzaron en Julio de 2007 es imposible que en 4 meses se hayan puesto en el 500 en Alexa y tengan 25 millones de usuarios porque ese numero es prácticamente la mitad de todos los navegantes de la web hispana (España y Latinoamerica). Es demasiado exagerado, hay algo extraño en esos números, la explicación que das no encaja en absoluto.

  19. Claro, tienes mucho razon lo que pasa que sonico es muy agil , ademas su menu esta muy buen estructurado ( dentro de la web ) , mas su publicidad que la ponen en todos lados y las que tiene Fnbox en sus grandes webs como flodeo.com cumplealerta.com y demas sin duda han savido llevar muy bien su proyecto.