Las acciones de Mercado Libre suben un 50% en su salida a bolsa

Mercado Libre

Menuda noticia interesante para el fin de semana, el viernes Mercado Libre salió a bolsa y sus acciones subieron más de un 50% pasando de valer 22 dólares en la apertura del mercado a 29 dólares al cierre. Como veis una subida espectacular que demuestra un gran interés por los inversores en Mercado Libre.

Algunas consideraciones:

En estos momentos Mercado Libre vale 1.200 millones de dólares, casi lo que pagó Google por Youtube. La internet hispana a la altura de la Americana.

Como dice Pablo Brenner ahora Mercado Libre podrá seguir creciendo a base de comprar, para eso tiene tanto dinero. Más de un emprendedor de internet ya estará tomando posiciones.

Qué hará ahora eBay con la inversión del 20% que tiene en Mercado Libre? Venderá o habrá aumentado su participación?

Os imagináis a Meneame o a Weblogs SL saliendo a bolsa en el Nasdaq dentro de un par de años?

28 respuestas a “Las acciones de Mercado Libre suben un 50% en su salida a bolsa”

  1. ahora con mas capital seran la competencia de ebay . lo triste de ml que todo es pago hasta el pensamiento . por mi parte distribuyo los productos para evitar ese costo alto , una parte lo hago en ml y otra en compraloenlinea.com que se publica gratis . mas adelante veremos

  2. Yo no compraria ni un alfiler en mercadolibre. lamentablemente mercadolibre.com se ha tranformado hoy en el sitio mas inseguro para comprar o para vender productos. porque? porque para incribirte no te piden nada de nada, ni documentos ni nada. tan solo lo haces con una direccion de mail. ahi es donde los estafadores aprovechan a hacer de las suyas. como consejo, ni te metas en ese sitio. si queres vender o comprar algo. anda a DEREMATE.COM que ellos si que controlan a cada uno de los que se incriben y ahi tenes la seguridad que los usuarios son reales, por lo que te inspiran mas confianza,saludos.

  3. AMIGOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE BLOG, ME INTERESA MUCHO TODO ESTE TEMA DE LAS ACCIONES, Y DISCULPANDOME POR MI IGNORANCIA AL RESPECTO LES CUENTO QUE TENGO ALGUNOS AHORROS QUE QUISIERA MULTIPLICARLOS DE ALGUNA MANERA Y QUISIERA SABER EN QUE ME CONVIENE INVERTIR HOY EN DIA. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATNCION. SALU2

  4. Yo lo veo estupendo. Pero espera primero a que nuestros ingresos pasen de $20-30 millones al año y entonces nos lo planteamos :-P

  5. Alejandro, da igual el sector con que sea de internet e hispana es sufiente.

    Quizás debería haber dicho Mystrands, esa empresa te pega más aliendo a bolsa?

  6. Hola,
    Creo que es la primera vez que escribo en tu blog (aunque lo leo hace bastante tiempo), por lo que quiero empezar presentándome.
    Soy Gaston Bercun, de argentina, donde participo activamente desde distintos lugares en el comercio electrónico.
    Me pareció interesante tu blog.
    Si bien es cierto algunas de las voces del mercado aseguran que el IPO de MercadoLibre le permitirá ampliarse a través de adquisiciones, otras dicen que esto le servirá para fijar precio ante eBay, quien sería el principal interesado en comprar el control en MercadoLibre.
    Algo así escribí en mi Blog, http://bercun.com.ar/blog/?p=37 y http://bercun.com.ar/blog/?p=63 . Sobre todo la primera, que justamente titulé «El IPO de MercadoLibre: eBay o no eBay, esa es la cuestión».
    Espero puedas leerlas.
    Saludos,
    Gaston Bercun

  7. Lo más interesante son las subidas en el contexto bajista en el que se encuentra sumido en los últimos días el Nasdaq.

  8. Hola Javier

    Respondiendo a tu pregunta en mi blog copio aqui lo que dije.

    Despues de ver las ultimas compras de EEUU, donde empresas media o servicios han comprado agencias de publicidad, todo es posible.

    Por logica, les interesara cosas de subastas, pero aqui no hay nada conocido.

    Relacionado si puede haber como tu bien dices portales de clasificados, en cuanto a temas de compras de lo que hay no veo nada que encaje.

    Buyvip.com lleva un camino muy bien marcado para que les compre los franceses de Vente Privee una vez se consoliden en otros paises europeos. Es facil que antes Buyvip haga compras, quizas Privalia.com podria ser una compra interesante antes de ser vendidos.

    En cuanto a Redes sociales de Compras, si lo dices por Shoomo pienso que no avanzan tan rapido como estaba previsto, su posicion en Alexa denota todavia niveles bajos de audiencia.

    Quizas una compra como CodigoBarras.com podria ser muy interesante para MercadoLibre.

    Que compren directamente portales de clasificados generalistas, hoy por hoy no lo veo tan claro. Quizas un buscador vertical (o agregador de clasificados) podria ser una compra interesante, pero yo pienso que los que triunfen en este nuevo segmento acabaran en manos de gente como OLX, Anuntis o grupos medio tipo Vocento, Godo, Planeta, etc…

    Saludos

  9. Por supuesto, pero cual quieres primero en el sector turismo online, marketing, telecomunicaciones o desarrollo?
    Por otro lado, la estructura, sobretodo de WeblogsSL, estan muy distantes de la seriedad que la bolsa requiere. Meneame me parece un proyecto interesante, pero creo que es sobre estimarlo pensar de en menos de 4 o 5 pueda cotizar en bolsa, le queda mucho trecho aún.
    Esto no es una critica destructiva, por el contrario, es una critica constructiva.
    MercadoLibre, tiene una estructura de negocio, inversion y personal envidiable, a mucha distancia de las empresas que tu nombraste Javier.

  10. Sinceramente creo que cualquiera de las 2 empresas españolas estan muy lejos de poder calificar para salir a bolsa hoy y por un par de años más.
    Antes hay muchas otras empresas mejor ordenadas para hacerlo.

  11. Hola Alex, lo del 50% es por el 58,333% que pone en el gráfico que ves en el post. Quizás fuera por el precio inicial fijado para las acciones y que el precio de apertura ya era más alto.

  12. O suben un 50% o suben de 22 a 29 (7$, 31%) jeje. De todas formas el valor en bolsa es impresionante.

    Respecto a mnm o wsl, entiendo que hay empresas que su lugar no es la bolsa, y creo que estas dos empresas son de ese tipo.

    Un saludo :)