Lanzamiento en España de Moogo

moogo

Alfonso Ortiz me avisa del lanzamiento en España de Moogo un servicio para la creación de páginas web sin saber programar. Vivimos una segunda oleada de este tipo de servicios que ya vimos a comienzos del 2.000 con servicios como el extinto Geocities o en España Tuportal.com donde yo creé mi primera web hace casi 10 años.

Moogo, al igual que otros muchos proyectos de este tipo, llega en una época diferente donde las posibilidades para este tipo de iniciativas son mucho mayores y donde la tecnología ha evolucionado mucho para facilitar el desarrollo de modelos de negocio con estas características. Se trata de una iniciativa de la empresa finlandesa Ideakone que ofrece tres planes de pago para la creación de páginas web personales o profesionales, cada una de ellas con unas opciones diferentes de correo, espacio, blogs, tiendas, …

Me parece muy importante que cada vez son más los proyectos web que ofrezcan planes premium de pago para que los usuarios obtengan opciones avanzadas, e incluso como en este caso que todo sea de pago. Si os fijáis los tres proyectos que hoy hemos publicado tienen este modelo de negocio, es la mejor forma de que los usuarios vean que cuando se les están ofreciendo servicios avanzados han de pagar por ello.