Lanzamiento de Weemba en España

weemba

Estos días se está presentando en España la red social financiera Weemba liderada por Constancio Larguía uno de los fundadores de Patagon y con la participación dePablo Larguía que además es el fundador de La Red Innova.

Weemba es una red social donde se encuentran las personas y empresas que buscan un préstamo y las entidades financieros que pueden ofrecerselo. Es una idea novedosa que se encuentra a caballo entre el sistema de préstamos tradicional y los préstamos P2P o al menos utiliza opciones de ambos sistemas. Al ser una red social se fomentará mucho la reputación y confianza entre las personas, lo que es un valor añadido para que las empresas financieras conozcan mejor a sus clientes y puedan dar con mayor facilidad sus préstamos.

En Weemba los usuarios pueden realizar su solicitud de préstamo, las entidades financieras encontrar aquellas solicitudes que les ofrezcan mejores garantías y todos participar a través de los foros financieros o informarse a través de la sección de artículos. Para conocer mejor el proyecto os recomiendo ver el vídeo de presentación donde se explica todo el funcionamiento del servicio.

2 respuestas a “Lanzamiento de Weemba en España”