Lanzamiento de Tractis Webservices

tractis

Es muy importante que en la internet hispana haya empresas como Tractis que realicen grandes innovaciones en el desarrollo tecnológico en sectores tan especializados como la certificación electrónica y firma digital.

Estos días se está presentado Tractis Webservices una especie de Amazon Webservices de firma electrónica. La empresa ha abierto toda la infraestructura de clave pública (PKI) de Tractis exponiendo primitivas de seguridad de certificación electrónica al exterior vía APIs, con un modelo de pago por uso estricto. Para ello han tenido que optimizar el back-end existente, crear las APIs para cada uno de los servicios incluídos en Tractis Webservices, reorganizar toda su infraestructura de servicios y desarrollar un nuevo módulo de facturación que pudiese soportar millones de transacciones sin dejar de proporcionar reporting en realtime.

Con este nuevo servicio Tractis se propone el objetivo de cambiar las reglas del juego en el sector de la certificación electrónica (similar al impacto de AWS en Hosting/Housing) ya que se reducirán enormemente los costes de implantación de este tipo de tecnologías y se fomentará la aparición de multitud de servicios innovadores basados en certificados electrónicos, como puede ser el caso del DNIe. Se está poniendo una tecnología, hasta ahora reservada a grandes entidades financieras y Administraciones Públicas, al alcance de todos.

El lanzamiento de Tractis Webservices coincide con la puesta en marcha de MiFirma una plataforma para desarrollar Iniciativas Legislativas Populares (ILP) a través de firma digital, que han puesto en marcha un grupo de emprendedores de internet y que puede ser uno de los engranajes necesario para que algo empiece a cambiar en el mundo de la política en nuestro país.

2 respuestas a “Lanzamiento de Tractis Webservices”

  1. Tiene una pinta espectacular.
    Ojala el gobierno y las grandes empresas aprendieran algo de empresas como esta y hagan un poco más sencillo el uso del DNI electrónico