Lanzadera pone en marcha su pre-aceleradora | Loogic Startups

lanzadera

Cuando hablamos de aceleradoras deberíamos pensar en organizaciones que ayudan a dar un impulso importante a startups que ya cuentan con un producto y un modelo de negocio probado que está en situación de acelerar. Sin embargo en la mayoría de los casos en las aceleradoras nos encontramos con emprendedores que están desarrollando su producto y aún no han podido validar su idea idea negocio, de forma que la mayoría de aceleradoras realmente son arrancadoras o pre-aceleradoras que quizás suene mejor.

Esta situación es la que se han encontrado en Lanzadera, una de las aceleradoras mejor dotada de recursos tanto a nivel económico como de personal y que tras haber realizado dos programas de aceleración, decide poner en marcha un nuevo proyecto para dar cabida a emprendedores con ideas en fases iniciales de desarrollo. Se trata de Lanzadera Inicia que seleccionará emprendedores con proyectos en fase incipiente, que se incorporarán a un programa de 3 meses prorrogables. Las candidaturas se pueden presentar en hasta el 29 de julio y la primera edición de este programa comenzará el próximo mes de septiembre.

De entre las candidaturas recibidas, Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado. Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más. Para la ejecución del proyecto, se van a destinar hasta 1.250.000 euros anuales. Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.

Te puede interesar: