Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores liderado por Juan Roig

lanzadera

Seguro que había mucha gente pendiente de la postura que tomaría Juan Roig, fundador de Mercadona, respecto al tema del emprendimiento y ahora ya tenemos una respuesta. Lanzadera es el proyecto de capital privado impulsado por Juan Roig para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

La iniciativa acaba de nacer y se trata de un programa de aceleración en el que a los emprendedores seleccionados se les ofrecerán las contraprestaciones habituales en este tipo de programas: constitución de una Sociedad Limitada.Financiación del proyecto: hasta un máximo de 200.000 euros, en función de las características de cada iniciativa empresarial y de la consecución de hitos concretos. Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares. Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.

Y además: Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial. Centro del Emprendedor ubicado en la sede de Lanzadera en Valencia. Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito. Networking: posibilidad de Networking con el resto de emprendedores y proyectos y acceso a la red de contactos de Lanzadera. Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

Sin duda será muy interesante conocer la evolución de esta nueva iniciativa de apoyo a emprendedores sobre todo por ver la transferencia de conocimiento que se puede hacer a las startups desde la experiencia empresarial de Joan Roig y el equipo de Lanzadera que cuenta con directivos de primera línea de Mercadona.