Language Town, el videojuego social de 1 millón de euros para aprender idiomas

language-townNo solemos publicar proyectos antes de su salida a la luz, pero el caso de BigBangBox es muy interesante ya que con un nuevo proyecto en fase conceptual han logrado captadar una gran inversión para el desarrollo del proyecto.

Se trata de una empresa especializada en animación, videojuegos y gamificación que tiene varios proyectos activos. El último es Language Town, un videojuego social basado en avatares, para Facebook, iOS y Android, con la característica especial de que su objetivo es el aprendizaje de idiomas.

Para el desarrollo de este proyecto el equipo ya tiene comprometidos casi 1 millón de euros de inversión incluyendo el valor de recursos de apoyo para la distribución y marketing. Sus promotores han desembolsado más de 100 mil euros que junto con el resto de financiación pública y privada alcanzan el montante total que les permite acometer la producción del videojuego.

Sin duda un buen ejemplo de que la experiencia y los resultados demostrados son capaces de atraer la inversión para el desarrollo de nuevos proyectos, y que no toda la inversión ha de ser en capital sino en servicios industriales.