Lanetro y su gran renovación

Durante bastante tiempo Lanetro fue uno de los portales de referencia en España, un ejemplo a seguir para muchos emprendedores de internet. Sus fundadores quisieron sacarlo a bolsa y posteriormente pasó a manos de Planeta.

Ahora Lanetro sufre una profunda renovación y se quiere convertir en una red social basada en el ocio en la que los usuarios compartan sus experiencias y opiniones sobre los lugares que visitan.

En la nueva Lanetro convivirán los contenidos generados por un equipo editorial y los contenidos generados por los usuarios. Como en todas las redes sociales que están surgiendo los usuarios podrán crear sus perfiles, conectarse con sus amigos y opinar sobre los sitios o eventos a los que asisten.

Otro de los aspectos importantes de Lanetro era su callejero, en esta nueva versión de la web el callejero cuenta con las fichas de todos los sitios que contiene la guía de ocio, algo que será de gran utilidad como complemento a los contenidos de la web.

Por último destacar el diseño de la web, muy bueno en mi opinión y sobre todo los perfiles de usuarios que reflejan muy bien la actividad de una persona dentro de la comunidad. Salir.com y Gentereal.com van a tener en la nueva Lanetro un importante competidor.

20 respuestas a “Lanetro y su gran renovación”

  1. Ha cambiado bastante si, pero aun hay cosillas que hay que cambiar, poniendome en la piel del SEO ha de estar de los nervios ;)

  2. @Rafa Mérida, puedes dar tus coordenadas? un email es ok. me he puesto en contacto con rafamerida.com y él dice no ser tu… y tendrá razón… ;)
    saludos

  3. Gracias Nico por la parte que nos toca ;-)

    Han sido muchos meses de esfuerzo que creo que han valido la pena. Y el resultado creo que lo ha merecido. Esperamos que sea un éxito y que guste.

    Saludos!

  4. Creo que han dado un paso de gigante, la antigua lanetro, tenia una usabilidad mas complicada de entender para la gran parte de los usuarios, el diseño era bastante pobre, y sin embargo ahora parece otra cosa, goza de un buen lavado de imagen, esta bien trabajado el diseño, y parece que va a ser una de las fuertes

  5. Ya les tocaba y el diseño ha quedado bastante limpio.
    Ahora mismo va algo lenta pero, si acaban de salir, siempre es normal que durante las primeras semanas estés probando cosas hasta que se queda todo más o menos estable.

    A mí me gusta!!

  6. Me encanta el nuevo portal. Desde aquí, el ánimo más grande para todos los que están detrás.

    La idea es genial, aunque no esté al 100% es normal, me quedo con la buenísima idea del proyecto

  7. Ey, pues ya iba siendo hora, porque efectivamente lanetro siempre ha sido lugar de referencia, pero «renovarse o morir». Creo que esto va a ser mucho más interesante, al fin y al cabo lo otro era una guía, a mi me interesa que me recomiende un restaurante alguien que conozco o con gustos similares, pinta bien

  8. A primera vista me ha parecido bastante prometedor.

    Páginas claricas, información interesante, los maps de google ahí mismo…

    No sé. Yo creo que le voy a dar una oportunidad.

  9. Me gusta el nuevo diseño desde el header para abajo: el header en sí canta bastante con lo demás, aparte de que la publicidad lo desmejora mucho.

    Un saludo

  10. Hola por lo que he visto hoy está subida pero algunas veces se queda offline, supongo que debe ser normal en plena subida de datos.
    Y una cosa, el logo nuevo no es con minúsculas? es que lo veo en todos los sitios con mayúsculas, en fin, good job!

  11. Parece que ya vuelve a estar arriba.

    Me gusta la nueva estructura de la web. Estaba pidiendo un lavado de cara a gritos, y el resultado ha sido fantástico. Un gran trabajo de ideup

  12. Estoy intentando entrar ahora a la web y me sale una pantalla predeterminada de drupal diciendo que el sitio está offline.

  13. sé quien ha estado detras de este proyecto como agencia y debo decir que han realizado un trabajo fantástico tanto en concepción, usabilidad y diseño. LaNetro necesitaba un gran cambio y me alegro por esta nueva aventura.