Si tu landing no convierte, cámbiala (cámbiala de todas formas)

Y si crees que convierte bien, cámbiala también y haz un test A/B, puede que te lleves sorpresas, agradables, como vender más o captar más suscriptores.

Hace unas semanas hablé de un caso de éxito en el que una empresa de hosting había logrado un 55% más de ventas por sólo quitar un botón de su web. Se trata de un caso muy concreto que además tiene implicaciones estratégicas en cuanto a la orientación comercial de la empresa y la asignación de recursos humanos que son siempre los más caros.

Pero es un ejemplo muy ilustrativo de lo que realmente podemos mejorar nuestro rendimiento online. Para conseguirlo es necesario hacer pruebas y cambios. Hoy quiero presentar otro caso, el de una landing que ha mejorado sustancialmente la conversión.

No puedo aportar datos ni siquiera comparativos por confidencialidad, pero creo que es un buen ejemplo de que muchas veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan. Y también un ejemplo de que si tenemos que hacer pruebas, nada mejor que comenzar por algo sencillo que para complicaciones siempre hay tiempo.

Esta es la actual landing de MDirector, el servicio de email marketing que ofrece 5.000 envíos al mes gratuitos con los que colaboramos.

landing-mdirector

Se trata de una landing muy sencilla, al alcance de cualquiera que necesite una buena landing para captación de registros. Lo único que necesitas es tener algo interesante para el usuario y ya tienes el éxito de la conversión casi asegurado.

Una respuesta a “Si tu landing no convierte, cámbiala (cámbiala de todas formas)”

  1. Ignacio muchas gracias por la mención a MDirector, nuestra plataforma de Email Marketing. Tal como comentas el mundo de los test A/B es apasionante.

    Mi consejo para todos los emprendedores y startups es que prueben y testeen todas las posibilidades, muchas veces te encuentras muchas sorpresas con los resultados :)

    Un saludo