Laconicum lanza su versión móvil y entrevistamos a su fundadora

laconicum

María Martínez y Anabel Vazquez son las fundadoras de Laconicum, una tienda online de cosmética, en la que al poco tiempo de su lanzamiento descubrieron el gran potencial de ecommerce en los móviles lo que les ha hecho decidir crear una versión móvil de la tienda con la que esperan triplicar el tráfico desde dispositivos móviles que en estos momentos está en el 17%. Os dejo la entrevista que he realizado a María con motivo de estas novedades en su proyecto.

Desde que lanzásteis Laconicum qué es lo que más te ha sorprendido del comercio electrónico?

Nos han sorprendido muchas cosas, lo bonito del comercio electrónico es que nunca dejas de aprender, nunca se puede dar nada por sentado, los clientes te sorprenden cada dia y tienes que evolucionar con ellos. El mes pasado, por ejemplo, lanzamos una crema de 169€. Nunca pensamos que fuese a tener el éxito que está teniendo. En un fin de semana se agotó y se ha convertido en uno de nuestros best-sellers. A las personas no las importa gastarse dinero, lo que importa es que ese dinero esté justificado, que sientan el valor del producto por el que están pagando.

Nos puedes dar algunos datos de la web a nivel de usuarios y negocio?

En Marzo de 2013 hemos cumplido un año, y aunque no es demasiado tiempo, los resultados han superado con creces nuestras expectativas. Esperamos alcanzar el break even a finales de 2013 y tenemos un crecimiento mensual del 30%.

Dentro de vuestra estrategia de marketing qué es lo que mejor os está funcionando?

No nos funciona una sola cosa, si no la combinación de muchas. Hacemos adWords, emailings a nuestros clientes, trabajamos las redes sociales y hacemos muchísimo esfuerzo en PR. Al final el éxito de la estrategia no se puede medir en una sola acción, o las acciones de un solo canal, si no en el conjunto de todas ellas y en usar en cada momento el canal más adecuado para lanzar tu mensaje. Además de todas las herramientas de marketing que usamos, el mejor marketing sigue siendo sin duda el boca-oreja. Cuando a un cliente le llega el pedido, queda encantado con los productos y el servicio y se lo cuenta a sus amigos.

Por qué vais a apostar por el móvil cuando aún en ecommerce no se tiene muy en cuenta?

Si no se tiene en cuenta se debería. En nuestro caso el 17% del tráfico de la web llega a través del móvil y el 10% de las ventas mensuales se hacen a través del móvil (excluyendo tablets), es un dato lo suficientemente relevante como para tener en cuenta este canal que en los próximos años va a continuar creciendo.

Hacéis social ecommerce? qué experiencia tenéis al respecto?

En nuestro caso, usamos las redes sociales como un escaparate de nuestros productos y de las marcas que vendemos. La conversión desde estos canales es más baja que desde adWords o SEO, pero el impacto en branding es mucho mayor. El objetivo es recordar a la gente que estás ahí, que piensen en «cosmética nicho» o «cosmética especial» y lo primero que les venga a la cabeza sea Laconicum, conseguir ser el referente.

2 respuestas a “Laconicum lanza su versión móvil y entrevistamos a su fundadora”

  1. Hola a todos,

    Soy cliente de Laconicum y me encantan muchas cosas. Los productos no son baratos pero merecen la pena. Me encanta el estilo y tono de la comunicación.

    Mucho animo chicas y adelante. Juan Pablo