LaBelleCarte, la correspondencia del pasado adaptada a la web

labellecarte

A veces te encuentras con proyectos originales que vale la pena comentar por aquí. Con Bettina Vergara como emprendedora que está poniendo en marcha LaBelleCarte con el objetivo de adaptar a la web la magia de la correspondencia del pasado y además con un interesante modelo de negocio en el que por ejemplo se ayuda a digitalizar el formato de las invitaciones de bodas u otro tipo de eventos especiales.

Al crear una cuenta gratuita en LaBelleCarte, los usuarios reciben 10 sellos virtuales, lo que les permite enviar desde 3 a 10 invitaciones o tarjetas gratis dependiendo de las opciones elegidas (Sobre virtual de colores, forro de sobre a juego… etc). Si quieren enviar más, los sellos se venden en paquetes y los precios se adaptan a todos los bolsillos: Empezando por un paquete de 25 sellos por 5 Euros hasta 2000 sellos por 120 Euros para grandes eventos, cuantas más invitaciones o tarjetas se envían, más barata sale cada una. Por lo tanto, dependiendo de las opciones elegidas y del numero de invitaciones o tarjetas que se vayan a enviar, pueden costar desde 6 céntimos a 60 céntimos de euro cada una.

LaBelleCarte comenzó a operar a mediados del 2012, y cuenta ya con más de 16.000 usuarios registrados en el mundo a pesar de que el sector de los eventos y bodas está siendo uno de los más castigados por la crisis, con bajadas del 40%. El éxito de las tarjetas e invitaciones virtuales está en que no sólo hacen la vida más fácil a anfitriones e invitados, a la vez que ayudan a proteger el medio ambiente, sino que además, en una situación económica difícil son una alternativa más accesible para todos los bolsillos