La venta de Trustev uno de los exits más importantes para Wayra | Loogic Startups

trustev

Wayra es probablemente la apuesta más importante que se ha hecho por parte de una empresa española por posicionarse en el ecosistema de las startups, tanto en Europa como en Latam. Por esto Telefónica ha estado en el punto de mira de mucha gente, por un lado los emprendedores que siguen viéndolo como una opción muy interesante para recibir apoyo para sus proyectos, por otro lado por el resto de ecosistema que lo evalúa como un ejemplo de cara a comprobar si realmente se puede tener éxito con una iniciativa de este tipo. Lo cierto es que invertir en startups conlleva asumir una gran incertidumbre y un gran riesgo, por eso es importante para Wayra que se produzcan operaciones como la que hoy comentamos.

Se trata de la compra por 44 millones de dólares Trustev, una startup acelerada por Wayra Open Future, por parte de Transunion. La startup irlandesa es la primera empresa que ofrece soluciones híbridas para prevenir el fraude online. Acelerada por Wayra Irlanda y Wayra UK, Trustev ha sido una de las startups de mayor crecimiento del portafolio, consiguiendo expandir su actividad a Estados Unidos en poco tiempo. Gracias a esta operación Wayra Open Future multiplicará por 22 la cantidad invertida inicialmente.

Trustev nació en agosto de 2012 y formó parte del primer grupo de startups que ingresó en Wayra Open Future en Irlanda, para posteriormente seguir recibiendo apoyo a lo largo de 2015 desde Wayra Open Future en el Reino Unido. La compañía se ha expandido en Estados Unidos, donde ha firmado un acuerdo multimillonario con RadioShack, una de las marcas minoristas del país más importantes. Los fundadores de Trustev, Pat Phelan and Chris Kennedy, permanecerán en la compañía tras la venta de las participaciones del resto de inversores.

Te puede interesar: