La uruguaya PedidosYa de comida a domicilio ha sido comprada

pedidosya

La empresa alemana DeliveryHero ha adquirido el 70% de la empresa uruguaya PedidosYa líder en América Latina en reparto de comida a docimicilio.

PedidosYa fue creada en 2009 y actualmente tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay. La red incluye 12.000 restaurantes en más de 300 ciudades y la compañía está a punto de lanzar en 3 nuevos países. Cuenta con 150 empleados y el 50% de los pedidos los gestiona a través de su aplicación móvil, facturando un total de 70 millones de dólares (USD).

DeliveryHero es una empresa alemana dede reparto de comida a domicilio que cuenta con presencia en 60.000 restaurantes de Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia, Austria, Dinamarca, Australia, Suiza, Corea del Sur, China e India. Tiene más de 800 empleados y sus accionistas de referencia son varios fondos de capital riesgo.

Con esta operación se consolida la presencia internacional de DeliveryHero convirtiéndose en la empresa de reparto de comida a domicilio con presencia en más países. Recordemos que en España tenemos la referencia de JustEat que compró a Sindelantal, y también la fuerte presencia de Laneveraroja.