La suerte favorece solo a la mente preparada | Loogic Startups

Me encanta esta frase de Isaac Asimov: la suerte favorece solo a la mente preparada. A mi como emprendedor me motiva mucho, al igual que otras como la de Pablo Picasso: que la inspiración llegue no depende de mí. Lo único que yo puedo hacer es ocuparme de que me encuentre trabajando. Dos frases geniales que resumen también las ideas que se plasman en el libro La Buena Suerte de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes.

Pero hoy no quería hablados ni de frases ni de libros, sino de lo que cuentan Eduardo Manchón y Ubaldo Huerta grabados por José Antonio del Moral en una charla que recientemente han dado en Zaragoza. Sin duda os recomiendo ver los dos vídeos, donde en una forma muy coloquial y cercana hablan del lanzamiento de Panoramio y Loquo, que posteriormente fueron comprados por Google y Ebay. Estos casos son una excepción de proyectos montados desde España que son comprados por grandes empresas de Estados Unidos.

Me ha llamado mucho la atención en los dos vídeos las menciones que hacen a “haber tenido mucha suerte” y por eso he querido empezar este artículo con la frase de Asimov porque creo que Eduardo Manchón y Ubaldo Huerta son dos ejemplos de que la suerte favorece a las mentes preparadas. No me parece casualidad ni fruto de la suerte que ambos trabajaran juntos en los comienzos de Loquo y que ambos hayan sido de los pocos emprendedores hispanos que han logrado vender su empresa a una gran empresa internacional. Ambos ha sido capaces de demostrar que han sido capaces de estar entre los mejores a nivel mundial y crear proyectos de gran valor estratégico para empresas como Google y Ebay, esto no es cuestión de suerte, es cuestión de preparación y también de mucho trabajo.

Te puede interesar: