La startup Spot.im con sede en Israel aterriza en España

spotimHablamos poco de startups no hispanas, pero siempre es interesante la llegada a España de empresas de fuera. En este caso se trata de Spot.im, una startup nacida en Israel con unos confundadores que son emprendedores en serie con importantes éxitos con sus anteriores empresas.

Spot.im ofrece un servicio para webs que les permite tener un chat público en vivo, en tiempo real, creando una comunidad dentro de la propia web. El servicio ya está activo en Italia, Korea, Australia, Israel y EEUU. Ahora quieren entrar en España buscando «early adopters» para su servicio y probar el modelo con vistas a abrir una oficina en nuestro país si encuentran una buena acogida por parte de las webs y los usuarios.

El contenido del chat compartido en Spot.im según nos cuentan se indexa asociado a la propia web aportando para el posicionamiento SEO y por supuesto aumentando el tiempo de permanencia en las páginas de las webs. Ahora que los comentarios en los blogs han disminuido porque se han trasladado a las redes sociales puede ser un buen momento para intentar de nuevo este tipo de servicio para mejorar la fidelización de los usuarios.

Se me ocurre que puede ser interesante para comercios electrónicos con alto tráfico y del sector de la moda donde el intercambio de opiniones entre los usuarios sobre los productos puede mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Lo puedes ver en funcionamiento en esta web por ejemplo.

Una respuesta a “La startup Spot.im con sede en Israel aterriza en España”

  1. Es muy interesante pero en la pagina no encuentro soporte para poder incrustarlo en la web, no hay sistema para crear codigo htlm ni nada parecido