Permira se hace con Edreams

permiraAún ando de viaje por lo que no estoy pudiendo publicar adecuadamente sobre esta importante noticia que ahora se está dando a conocer y que es de las mayores operaciones que hemos visto en los últimos años en los negocios de internet en España. En concreto tras unos días en Palma de Mallorca he pasado por Valencia para participar en una charla sobre Social Media realizada en la Campus Party. Ahora desde el tren he tenido tiempo para informarme un poco de la operación.

La noticia principal es la compra por unos 250 millones por parte de la sociedad de capital riesgo Permira de la participación accionarial de eDreams que en 2006 habría comprado TA Associates por 153 millones de euros, quedando la valoración de la empresa entorno a los 300 millones. De esta forma Permira que es propietaria de otras empresas españolas, como Telepizza y Cortefiel, se hace hace con la propiedad de la principal agencia de viajes online de nuestro país y apoyará la expansión internacional de la compañía hasta tener operaciones en 15 países.

Ciertamente estamos ante una importante noticia para el sector de internet en España donde es muy relevante contar con una empresa valorada en 300 millones de euros y que el año pasado ya facturó más de 650 millones. La lástima es no disponer de más información sobre la parte económica de la operación que a buen seguro sería muy interesante para otras empresas del sector viajes en internet.

6 respuestas a “Permira se hace con Edreams”

  1. Hola Javi,
    ya que has estado en Mallorca y dado que hablas sobre eDreams, empresa referencia en el sector b2c del turismo en internet, estaria bien en su momento un articulo sobre la industria del turismo en la que Mallorca tiene multitud de empresas, y en el mundo del turismo muchisimas (desde Logitravel, hasta Hotelbeds, que entre otros es proveedor b2b de Atrapalo o Opodo por ejemplo). Solo es una idea, de como una iniciativa se puede convertir en un referente mundial.

  2. En internet se hace dinero ? Eso no es para chatear y perder el tiempo ? Anda ponte a trabajar y dejate de internet..

    Mmmmh, eso escuchaba yo hace 10 años :P

  3. Como ex-eDreams me alegro mucho por toda la gente de allí! Y me alegro Javier que lo publicaras pq realmente me ha causado mucha extrañeza que no hubieses mucha más gente hablando de ello.

    Sin duda eDreams es la máxima demostración que una empresa española y con headquarters en Barcelona es capaz de ser un líder europeo en el sector más (o de los que más) complicado en la Red como los viajes. Es una gran noticia para todo el sector!