La Sexta también tiene sus Incondicionales

Por un post de Tomy Lorsch me entero del último movimiento de La Sexta en la red y centrado en el fútbol, se trata de una serie de webs dedicados a los equipos de fútbol de la liga española, con un enfoque muy similar a un proyecto de Grupo Intercom llamado Incondicionales.

Estos sitios web sobre equipos de fútbol, que básicamente son blogs, cuentan cada uno con dominio propio y una imagen inspirada en los colores de los equipos. Cada blog parece contar con un editor especializado en los equipos de fútbol. No se si se ha hecho el lanzamiento oficial de esta red de blogs asociada al portal Futbol Sexta, pero me llama la atención los pocos usuarios registrados que hay en cada uno de los blogs, el del Real Madrid por ejemplo en estos momentos solo tiene 11 usuarios registrados.

Pese a este tema de las suscripciones, creo que por lo general la estrategia de La Sexta en internet es bastante interesante, tengo la impresión de que gran parte del éxito se lo deben a la empresa Generanet que es la responsable del desarrollo de estos sitios.

Actualización: me informan que Generanet no es la responsable del desarrollo de estos sitios de los equipos de fútbol ya que es un proyecto de otra empresa que espero se pueda anunciar próximamente.

10 respuestas a “La Sexta también tiene sus Incondicionales”

  1. Javier, ciertamente en el mundo de la tele e internet, los esfuerzos se miden mucho. Sin dedicarle recursos, muchos recursos, solo se es uno más, y casi nadie en este mundo quiere tirar de una web por el mero de hecho de hacerlo. Si se hace es para ser lideres, y desgraciadamente sin contenido no se pude ser lider en ese sector.

  2. Jose, está tan ligado el contenido de televisión con el de internet? no podrían tener una persona para gestionar la comunidad de aficionados que se apuntaron a la web, generar algo de contenido escrito y demás? en fin que me parece una pena pero ellos pagan y ellos deciden.

  3. Javier:

    Quizas tenga que ver con que una cadena como laSexta no dispone en este momento de contenido basket que ofrecer, supongo que con el próximo Eurobasket… ya solo quedan unos meses, lo veremos pronto.

  4. Por mucho que me lo expliquen y por mucho que ya lo hubieran decidio antes de lanzarlo, no puedo entender como un sitio web se abre, se deja funcionando unos meses y luego se cierra. Tanto trabajo para nada?

  5. Fernando, balonSexta fue un trabajo que se desarrollo con motivo del Eurobasket 2007, al acabar el campeonato el proyecto se cerró. Fue una apuesta mi valiente de laSexta desarrollada en muy poco tiempo, que como sabeis consiguio el premio «web revelacion 2007» por parte de Yahoo. Por nuestra parte fue un proyecto muy interesante de desarrollar al «participar» de alguna manera en un campeonato tan importante y desarrollarse en España.

    Saludos.

  6. Hola Javier:

    Como bien dices, nuestra empresa «Genera», ha desarrollado para laSexta futbolsexta la comunidad del futbol, como ya hicimos en su dia con balonSexta.

    Los blogs a cuyo contenido se puede acceder desde la web, son desarrollados por otra empresa.

    Saludos y gracias por tu comentario.

  7. Pues acabo de entrar a echarle un vistazo y lo primero que veo es un error de bulto en el menú de los equipos (escudos), dónde han intercambiado el escudo del At. Madrid y del Bilbao.

  8. Si es cierto que 11 usuarios registrados para el Real Madrid o 36 para el Barcelona son realmente pocos.

    El diseño me gusta, mucho más que el de Incondicionales, y una red de estas características puede tener mucho auge y visitas en un país en el que el futbol es el deporte que más se vende…

    La lastima es que no exploten más la idea y se salgan un poco de la temática blog, que ya está bastante trillada.