La Semana Laboral de 4 horas, de Tim Ferriss

Aquí tenemos la semana laboral de 4 horas, un libro de los recomendados para emprendedores, como ya hice en su momento con Padre Rico, Padre Pobre.

Me lo regaló en el pasado Iniciador la traductora del libro, María Rodríguez de Vera y lo que he leído hasta ahora me ha gustado bastante, sobre todo por la experiencia de su autor en la puesta en marcha de un proyecto de internet y por la filosofía que transmite entorno al equilibro entre vida laboral y vida personal.

Si aún no te has comprado y empezado a leer el libro te lo recomiendo sin duda y para cuando lo termines aquí tienes unos capítulos extra gratuitos para ampliar información.

De lo que llevo leído me quedo con una reflexión. Los nuevos ricos no trabajan para comprar todo lo que quieren tener, trabajan para poder hacer todo lo que quieren hacer y ser todo lo que quieren ser. Sobre este tema he reflexionado bastante y estoy totalmente convencido de que es mucho mejor ser que tener, lo malo es que a veces nos metemos en la vorágine del consumismo y nos dejamos llevar.

Antes de que te pongas con ello te aviso de que se trata de un libro de los que necesitarás lápiz y papel porque trae ejercicios prácticos. Además de las experiencias, consejos y reflexiones del autor se proponen una serie de ejercicios para conseguir nuestros objetivos de ganar más, trabajar menos y vivir mejo.

16 Respuestas a “La Semana Laboral de 4 horas, de Tim Ferriss”

  1. En el tema del dinero me identifico con lo que ensena Kiyosaki : «El unico problema que el dinero no puede resolver es la pobreza. La pobresa tiene muchas causas y una de ellas es la falta de educacion financera», pero como seguimos «ciegos» pues dificilmente vamos a aprender, es hora de cambiar el enfoque

  2. Hola chicos,

    Sergio, tu comentario es verdadero, sin dinero no se pueden adquirir cosas… pero esta observación no necesariamente está en contra de las explicaciones del libro «La semana laboral de 4 horas»; tampoco de los otros libros recomendados en este lugar.

    Pero el dinero se crea y se consigue de muchas formas, los que pueden pensar y actuar sabiamente, pueden tener mucho dinero, desde aquí, nacen estos libros; donde intentan explicar a las personas, que aún no han notado esta realidad, la naturaleza de esta realidad. El dinero se crea y fluye, las mentes que pueden concentrar sus conocimientos y esfuerzos de cierta manera especial, tienen dinero y pueden ser más libres que los pobres que no tienen este conocimiento, deseo, intensión, poder… pero para entender todo esto hay que ser de mente abierta para ver esta realidad; no es para todos.

    Un saludo,
    Golpe

  3. Todo esto está muy bien, pero sin algo que se llama DINERO no se puede hacer: ni te puedes ir de viaje cuando quieras, ni contratar un asistente, ni dejar la oficina, ni viajar tanto, ni crear empresas, ni dejar de comer, nada. Creo que esto lo resume todo. A no ser que alguien te esté manteniendo sin necesidad de ganarte el dinero. Punto.

  4. Hola,

    Ojo, hay que saber sacar lo bueno de cada libro, algunos libros de «autoayuda» no son tan sencillos, ya que exponen ideas complejas, agudas y ciertas. Muchas veces contradicen el saber popular, aunque en mi caso, me he sorprendido gratamente al confirmarme que voy por buen camino, pero en otras personas no generan lo mismo, inclusive los títulos de algunos libros generan rechazo en cierto perfil de personas. Por otro lado, si nos ponemos a pensar, quizás lleguemos a la conclusión que al actuar de cierta manera, siguiendo un estilo, un patrón, una formula ó «una receta» las personas forjan su acciones, carácter y finalmente su destino. No hay que desmerecer ningún esfuerzo humano por divulgar buena información, quizás asocien receta con ideas sencillas y invalorables, pero una receta puede ser lo todo, desde la concepción de la vida, hasta una empresa que genere riquezas de la nada, miren cola-cola, alguien alguna vez compró la receta a un desconocido y hoy esa receta se transformó en lo que es mundialmente y tiene un valor incalculable… lo inteligente es saber mirar más allá de nuestras narices.

    Un saludo,
    Golpe

  5. Aunque también me pasa que no suelo comprar libros de tipo «autoayuda» al mas estilo receta, tengo que reconocer que algunos fragmentos te invitan a una interesante reflexión. Veo interesante la parte en la que habla de optimizar el tiempo, en la eficiencia y la eficacia. Nos pasamos 8 horas en el trabajo y en algunos casos haciendo tareas o escribiendo correos para justificar esas horas.

    Muy recomendable porque puedes reconocer perfectamente tu comportamiento en las historias y anécdotas que cuenta e identificarte con las acciones.

  6. Hola Javier.

    Estoy de acuerdo con la reflexión acerca del libro.
    También he divagado sobre ello hace un tiempo: http://aurea.es/2007/08/01/ser-hacer-y-tener/

    Nos pasamos gran parte de nuestra vida trabajando (algunos mas honradamente que otros). HACEMOS con la finalidad de TENER más, y en función de lo que tenemos consideramos lo que SOMOS.

    La cuestión es que debería ser totalmente al reves.

    Saludos.

  7. Hola chicos,

    Aún no he leído este libro, pero quiero recomendarles algunos libros* que sí he leído, sobre esta temática, son muy buenos (y estoy viendo excelente resultados).

    Un saludo.

    * Libros:
    La ciencia de hacerse rico, de Wallace D. Wattles (1910)
    Piense y hagase rico, de Napoleon Hill (1937)
    La actitud mental positiva, de Napoleon Hill (1960)
    Padre rico padre pobre, de Robert Kiyosaki (1997)
    El cuadrante del flujo del dinero, de Robert Kiyosaki (2000)

  8. Precisamente me han prestado este libro la semana pasada y estoy pendiente de comenzar la lectura. Espero sacar algo de tiempo durante el fin de semana.

  9. Según CasadelLibro.com ¡la edición está agotada!. Leí el capítulo sobre «externalizar tu vida» hace algún tiempo y tenía curiosidad. Supongo que lo pediré en inglés y ya está ;-)

    No creo que las promesas que hace sean realmente viables, pero algunas de las ideas son interesantes.

  10. Muy bueno el libro. Yo recomiendo leerselo primero «del tirón» y luego hacer esa segunda lectura haciendo los ejercicios y subrayando los trozos que más te puedan interesar.

  11. Completamente de acuerdo. Además, lo del lápiz y papel es recomendable no sólo por los ejercicios sinó para poder tomar nota de fragmentos interesantísimos y reflexionar sobre ellos posteriormente.

Los comentarios están cerrados.