La red social de viajes iwannagothere presenta su API con el caso de Tally-O

tally-o

Nos llegan novedades sobre la red social de viajes iwannagothere de la que hablamos por última vez cuando presentaron su versión para móviles. En esta ocasión la noticia es la apertura de su API que ya utilizan sitios temáticos como la red social de conciertos 5gig la versión internacional de Nvivo.

En lo que a servicios móviles se refiere la API de iwannagothere ya está siendo utilizada por Tally-O una aplicación para iPhone que permite a sus usuarios crear y compartir guias de viajes. Sería lógico ver que otras aplicaciones para iPhone y Android que se basen en turismo aprovechen los contenidos disponibles en esta API para salir con información que desde el principio sea de utilidad para los usuarios.

Dos comentarios relacionados con la noticia:

Los portales de venta de billetes de avión son los que más facturan en España, algunos de ellos han desarrollado sus propios sitios de contenido temático e incluso redes sociales para atraer tráfico y usuarios. Lo que no hemos visto aún es que se decidan a comprar o invertir en alguna de estas redes sociales de viajes que sin duda atraerán una buena parte de la atención de los viajeros en la red.

Cómo se gana dinero con una API como la que acaba de presentar iwannagothere? está claro que como forma de difusión y atracción de usuarios las API’s son buenas herramientas, el siguiente paso es encontrar la forma de que tanto el que tiene la API como el que la utiliza puedan realizar negocio, supongo que empresas como 3scale trabajan para dar con esos modelos de negocio.