La Red de Industrias Creativas realiza su I Foro de Inversores RIC | Loogic Startups

La primera edición del Foro de Inversores RIC se celebró el 29 de junio en Madrid, donde reunió a inversores con startups de sectores diversos, desde el diseño y contenidos creativos digitalizados a la comunicación o la industria musical entre otros.

El Foro de Inversores de la Red de Industrias Creativas (RIC) ha sido organizado por IED y Fundación Santillana, con la colaboración de Loogic, para facilitar la relación entre emprendedores, empresarios e inversores; para promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa. Este Foro de Inversores contribuyó a que los emprendedores y empresarios seleccionados pudieran encontrar fuentes de financiación, donde todas las partes se reunieron y fomentaron la creación de sinergias y acuerdos. Los seleccionados, tanto emprendedores como empresarios e inversores, tuvieron previamente una reunión de formación para garantizar la eficacia del encuentro.

Participaron en el evento 16 inversores y 10 startups (empresas de capital semilla y capital expansión).

Cinco empresas de capital semilla, dedicadas a los sectores de la comunicación, el diseño y los contenidos creativos digitalizados para el ocio y la gastronomía, representaron el capítulo de proyectos de nueva creación. Infomix: nuevos medios de comunicación multipantalla personalizados para un público objetivo: millennial generation; creativos juguetes personalizables como la propuesta de Casailustrada.com (que une la tradicional casa de muñecas a tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada); nuevas redes sociales especializadas, como la gastronómica Hatcook; apps profesionales para el sector musical como SoundsLikeMarket; y herramientas de diseño como el banco tipográfico de Fontown se presentaron y debatieron en este apartado de nuevas ideas.

En el ámbito de las empresas de capital expansión, firmas ya existentes que desean crecer o internacionalizarse, la mayoría de las que participaron estuvieron vinculadas a la educación y a las TIC. La app pedagógica de alfabetización multilingüe MyABCKit; las Eduolimpiadas, también para la educación online en los niveles de primaria y secundaria; un proyecto para la creación sencilla e intuitiva de contenido interactivo Genial.ly; y una app, STARTIT, que permite la personalización de contenidos para aquellos alumnos con discapacidades visuales, motrices o auditivas; y por último, Musicaze para la gestión online de la industria musical.

Según Juan Pastor Bustamante, director de la RIC, iniciativas como este foro “permiten hacer más reales y tangibles nuestros objetivos: tanto crear una comunidad en la que empresas y empresarios estén conectados; como identificarnos como una comunidad activa, vida y dinámica que en efecto genera desarrollo económico y social”.

Te puede interesar: