La Puerta del Cole

lapuertadelcole

Si tienes hijos en edad escolar probablemente te habrás encontrado con la situación que nos plantean Luis Abenza y Beatriz Góngora, jóvenes padres de dos niños en edad escolar, “heavy users” de las redes sociales y amantes de la tecnología.

Nuestro hijo mayor comenzaba su etapa escolar, y aunque habíamos establecido el compromiso de ir siempre a buscar personalmente a nuestros hijos y entablar relaciones con los padres de sus compañeros, pronto detectamos problemas de comunicación. Llegaba la época de Navidad y teníamos que decidir en grupo, todos los padres de la clase, si compraríamos un disfraz o lo haríamos personalmente. Algunos de los padres conseguíamos vernos en la puerta del cole, pero la mayoría de los padres no acudían personalmente a buscar a sus hijos. Éste fue el desencadenante final, pero los obstáculos de comunicación eran constantes. De hecho fue famoso por su viralización el vídeo de “A Belén Castores” que podría resumir la sensación diaria común a todos los padres cuando llegamos a casa.

Para poner solución a este problema han creado LaPuertadelCole la red social que facilita el contacto entre los padres con niños en la misma clase o colegio. Un espacio online donde compartir información, opiniones, contenidos multimedia como fotos y vídeos, y conocer las fechas de cumpleaños de los compañeros de la clase. Una red social con una clara utilidad pero con un objetivo muy difícilmente alcanzable, por un lado por la dificultad de crear una red social más allá del todopoderoso Facebook y por otro lado por la resistencia que suele existir por parte de un coletivo de este tipo a dejarse organizar.