La oficina colaborativa de BOS Multimedios

oficina colaborativa de BOS Multimedios

Me avisa Juan Pablo Sueiro de la puesta en marcha de la Oficina Colaborativa de la empresa BOS Multimedios y creo que vale la pena reseñarlo aquí porque puede ser una evolución lógica de la futura web corporativa. Al igual que muchas veces hemos hablado del concepto de Myself Online aquí podríamos tener la misma idea aplicada a la empresa e incluso un Mybusiness Online.

Ya nadie duda de la eficacia de los blogs corporativos de las empresas e incluso de los Wikis como herramienta de gestión, así que una evolución de cara a futuro puede ser hacer la web un lugar de comunición 2.0 con trabajadores y clientes. Esa comunicación viene en este caso a través de Twitter, los blogs de las personas que dirigen la empresa y de un canal de chat en el que las personas que trabajan en la empresa se comunican en relación con los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en la empresa.

5 respuestas a “La oficina colaborativa de BOS Multimedios”

  1. Definitivamente no creo que el 2008 sea el apogeo de los blogs a nivel mundial, por otro lado también creo que es importante darse cuenta que los blogs no son el último paso de una evolución, seguramente encontraremos nuevas herramientas que los complementen o reemplazen.

  2. En mi humilde opinión la gente de Gartner comete varios errores en el artículo, no por ello pretendo desmerecer sus opiniones ni su trabajo…
    Lo más probable es una evolución de los formatos actuales de blogs, de algo menos singular a algo más global:
    integración directa de tu blog en YouTube, MySpace, Flickr, sitios de periodismo ciudadano como PromotingBlogs, CadaMinuto o Bottup y otras comunidades…crear una macrocomunidad que comparta recursos desde un único sitio pero con multitud de servicios interactuando.
    En cierta medida los blogs ya permiten esa integración con las comunidades, ahora falta que las comunidades se integren entre ellas mismas (a veces pienso que se me va un poco la pinza) ;)