La nueva alianza entre el crowdfunding y el vídeo - Loogic Startups
Seleccionar página

hitsbookArtículo escrito por Hitsbook, plataforma de vídeo marketing viral. El vídeo es el futuro del marketing entre otras cosas por su capacidad comunicativa, por su capacidad de emocionar más allá de la publicidad tradicional o porque está demostrado que propicia la capacidad de retención de una marca o producto en los consumidores cuando los visionan.

Sin embargo, no siempre las empresas cuentan con grandes presupuestos para realizar contenido audiovisual en este formato. Por esa razón, hay dos conceptos bastante recientes que está en boga y en boca de muchos marketers: el crowdsourcing y el crowdfunding.

¿Qué es crowdsourcing?
El crowdsourcing, según el periodista y creador de este concepto Wired Jeff Howe, consiste en el “acto de solicitar un trabajo tradicionalmente realizado por una persona designada y externalizarlo a un grupo indefinido de personas en forma de convocatoria abierta”.

Es decir, no se encarga a alguien específico la misión de cubrir una necesidad, sino que se abre una convocatoria en la cual puede participar cualquier persona para aportar el material, información o recurso necesitado.

El crowdfunding se engloba dentro del crowdsourcing, y consiste en crear una campaña con el fin de recaudar financiación.

La era en la que vivimos nos permite una total conexión y acceso a documentos, información, material audiovisual. Así pues, han comenzado a darse campañas en vídeo que tienen como fin tanto buscar financiadores como competir por financiación entre más candidatos.

Es el caso de la campaña que Crowdcube está llevando a cabo en Hitsbook: se busca que las Startups envíen su videopich al concurso para formar parte de la plataforma de equity Crowdfunding más grande de Europa

Por ello el crowdfunding en vídeo supone una revolución dado el componente viralizador y la capacidad de transmitir de mensajes del vídeo. Supone aprovechar la conectividad y el flujo de recursos de una forma colaborativa a cambio de una recompensa económica por quien tiene esa necesidad concreta.


Te puede interesar: