La nevera de los 13 millones de dólares

coolest-cooler

La noticia del verano es la campaña de crowdfunding realizada por el emprendedor e inventor Ryan Grepper para su proyecto COOLEST COOLER. Han sido más de 13 millones de dólares de recaudación con la participación de más de 62.000 personas que han decicido que valía la pena comprar este producto por adelantado a través de la plataforma Kickstarter.

COOLEST COOLER es un fantástico ejemplo de idea loca que se hace realidad gracias al crowdfunding y además en este caso que logra un éxito increíble. También uno de los casos de éxito de este tipo es OSTRICH PILLOW, de unos inventores españoles, que aunque logró mucha menos recaudación, también demuestra que las ideas más alocadas funcionan muy bien en la modalidad de financiación colectiva.

Así que ya sabes, si tienes por ahí una idea que no te atreves a lanzar al mercado de manera convencional, una buena opción es publicarla en una plataforma de crowdfunding, serán tus futuros clientes los que te dirán si vale la pena desarrollar el producto para ponerlo en el mercado y además serán ellos mismos los que financien su producción.

4 respuestas a “La nevera de los 13 millones de dólares”

  1. Si, justo por eso es un caso de análisis perfecto, porque el producto es el mismo excepto el diseño exterior, y en la primera ocasión se puso un objetivo de 125.000 dolares y no llegó, se quedó en los 100mil rascados. Que después de eso haya logrado ser la campaña más exitosa, es desde luego un mérito que no solo se puede achacar al producto ni mucho menos. Imagino que esta información bien estructurada daría chicha para un muy buen post. Saludos!

  2. Está muy bien conocer el caso de éxito, pero creo que sería mucho más interesante analizar que es lo que cambió en su segundo intento para pasar de no lograr el mínimo dinero objetivo https://www.kickstarter.com/projects/ryangrepper/the-coolest-cooler-with-blender-music-and-so-much) a conseguir la mayor recaudación en la historia de Kickstarter. Aparentemente solo cambió la estética, pero estoy seguro de que fueron muchas más cosas a nivel estratégico.

    De momento viendo ambos lanzamientos veo que la cantidad de dinero objetivo es mucho menor en la campaña de más éxito, menos de la mitad.

    Creo que es desde luego un caso para analizar y sacar conclusiones que pueden ser muy útiles para futuras campañas.