La innovación como protagonista en el evento Galicia Innovation

galicia innovation

Galicia Innovation será un gran evento que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en A Coruña y que está organizado por la aceleradora TIC gallega Zarpamos y la consultora GlobalNovaTrade (especializada en Marketing y adaptación a mercados internacionales), y promovido por la Fundación Ronsel, expertos en formación empresarial para emprendedores.

El evento se enmarca como una de las actividades dentro del Programa de Cooperación Internacional de Zarpamos y en él se aportará visibilidad y fomentará el intercambio y enriquecimiento conjunto entre emprendedores de diferentes países, mediante mesas de trabajo, ponencias y jornadas de networking, entre otras muchas cosas. En esta primera edición del evento será Israel el principal país invitado, como uno de los líderes mundiales en emprendimiento y puntero en desarrollo tecnológico a nivel internacional.

El evento se divide en dos jornadas. Durante la primera, los asistentes podrán escuchar y participar en mesas de debate con grandes expertos internacionales como Shira Abel, especialista de marketing internacional para startups y directora de Hunter & Bard; Noam Wekser, especialista en innovación y desarrollo de equipos; Noga Kap, experta en inversiones y mentora en StartHub; Gil Shay, emprendedor en serie y mentor en StartHub; Gil Canaani, experto en capital de riesgo y capital privado; Omer Pomerantz, experto en Ideación y responsable de Java Mobiley Embedded Solutions en Oracle; Eyal Benjamin director de la aceleradora israeli StartHub; Ami (Aldo) Levin, Ministro-Consejero de Economía e Innovación de la Embajada de Israel en España, y locales como Fernando Vázquez, director de Imatia; Manuel González Penedo de la UDC; Miguel A. Díez Ferreira, fundador y CEO de Red Karaoke; Ramón Saltor, CEO en The Crowd Angel; Frankie Gómez, fundador y CEO Confirmsign, o Manuel Antonio Varela Rey Director da Axencia Galega de Innovación.

En la segunda jornada los protagonistas serán los emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de exponer los proyectos previamente escogidos y llevarse un valioso feedback tanto de los mentores internacionales como de inversores. Y además, los mejores proyectos optarán a participar en el programa de cooperación Internacional de Zarpamos – Starthub, por lo que tras una primera fase de dos semanas en Zarpamos, viajaran a Israel durante 8 semanas para potenciar su adaptación, conocimiento y expansión internacional.