La importancia de un blog para una empresa online: La experiencia PackLink

Artículo realizado por Rubén Vázquez, Responsable de Comunicación de PackLink.

Insertar un blog dentro de nuestra tienda online es una excelente opción para incrementar las ventas y las visitas a la página de nuestro negocio. La mayoría de ecommerce se centran principalmente en las ventas, el diseño de la página y las imágenes y se olvidan de aportar contenido. Podemos decir que el contenido en un blog es muy importante para aumentar el número de ventas y para potenciar la comunidad de usuarios online.

Un buen ejemplo de blog corporativo, es el blog de PackLink. PackLink es un comparador online de precios de envíos nacionales e internacionales, y cuenta con un blog corporativo que está enfocado a ofrecer noticias de interés propias y relacionadas con su sector. Esta startup con algo más de dos años y medio de edad, comenzó su andadura en España, y gracias a su blog, y su relación con sus clientes, ya está entre las primeras empresas en el mercado online.

El blog de PackLink se orienta principalmente como fuente de información para clientes y usuarios interesados en determinadas informaciones relacionadas con el sector de la mensajería o la paquetería. Aunque también se utiliza frecuentemente para introducir noticias de tipo corporativo. Un ejemplo de ello es la noticia en la que se hablaba de su reciente apertura de negocio en Polonia e Italia. También fue noticia la incorporación de los envíos de Correos al conjunto de agencias de transporte con las que colabora, en este ejemplo.

En definitiva, un blog corporativo debe considerarse una herramienta ideal para que los clientes disfruten con contenidos de alta calidad y de una experiencia gratificadora al visitar nuestra página principal. El resultado de esa experiencia, será el comienzo de una relación duradera y podrá culminar en el proceso de compra.

Con un blog el cliente puede leer las novedades de la empresa, encontrar tutoriales, y establecer un contacto más personal con la marca, de esta manera las conversiones aumentarán. Podemos decir que un blog es una de las mejores maneras para tener clientes fieles y que se animen a participar con comentarios. Con estas conversaciones se podrá manejar las necesidades y dudas de los clientes y mejorar el negocio online.

Además de conseguir que el blog se posicione en temáticas relacionadas con la web de la página online, el tráfico a esta crecerá, por lo que los usuarios acudirán al blog para tener información actualizada. Tener un blog también aumenta la confianza de los clientes ya que estos se sentirán más seguros si ven que es una empresa seria y con presencia en Internet.

El marketing de contenidos puede hacer crecer un negocio online, y como mencionamos al principio, de mejorar el posicionamiento en los buscadores. Con un blog, la web va ganando terreno y estará siempre al día. También se pueden promocionar los productos y hacer artículos de tendencia para animar a los lectores a comprar y a adquirir conocimientos de la temática de la empresa.

Tener un blog no es fácil, requiere recursos y tiempo. Se debe crear contenido atractivo e integrarlos en la rutina de la empresa, ya que los beneficios que aporta son visibles con el paso del tiempo. El contenido debe ser de calidad, original, de esta manera se garantiza que negocio online tenga mejores resultados en las búsquedas. No toda persona puede escribir en un blog, se necesita a un redactor con experiencia en creación de contenidos, por lo que es ideal contratar a un profesional que se encargue de esta tarea, siendo la empresa la que marque la publicación de los contenidos que les interesan.

Con el paso del tiempo y con buena planificación, el blog de la empresa puede convertirse en una importante biblioteca online. De esta manera la empresa será una verdadera fuente de información donde lectores y medios de comunicación, podrán conocer a la empresa y sus productos, y ser una auténtica fuente de conocimiento.