La importancia de la due dilligencie tecnológica en la inversión en una startups

due-dillegence-tecnologica

Resulta llamativo que en estando en el sector tecnológico y con la complejidad a nivel técnico que tienen muchas de las startups de este sector, apenas se estén realizando las due dilligencie tecnológicas cuando se va a realizar una importante ronda de inversión. En las operaciones millonarias que publicamos con frecuencia en Loogic se suelen realizar el due dilligence para conocer la situación de los aspectos legales y financieros de la empresa, pero en muy pocas ocasiones se hace una evaluación profesional de la tecnología desarrollada por la empresa para determinar si realmente la inversión que se va a realizar corresponde con el valor real de la base tecnológica que tiene la startup en la que se va a invertir.

El emprendedor y business angel Miguel Arias detalla en su blog la importancia de la realización de una due dilligence tecnológica cuando el inversor está evaluando un proyecto en el que invertir de cara a verificar que es real todo lo que la empresa le ha presentado de cara a captar su interés como inversor. La intensidad y profundidad de la due dilligence tecnológica dependerá del interés que tenga tu tecnología para el comprador. Pero al menos querrá asegurar que eres propietario de todos los derechos de tus desarrollos, que tu equipo de desarrollo es competente y que tienes el código suficientemente documentado y trazable.

Para la realización de una due dilligencie tecnológica en una startup desde Loogic recomendamos contar con la empresa ASPgems ya que en nuestra opinión es una de las empresas de desarrollo tecnológico que más experiencia y conocimientos tiene trabajando con startups y por lo tanto más utilidad puede ofrecer a aquellos inversores que necesiten saber si la inversión que van a realizar realmente se ve respaldada por un buen producto a nivel tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *