La idea no, las ideas | Loogic Startups

Estaba viendo el videoblog de Carlos Mantero y recordando una interesante charla que tuve el viernes com Miguel Angel Diez fundador de RedKaraoke.

Es recurrente que entre emprendedores o blogs de negocios de internet surja la conversación sobre el valor de una idea, hay incluso gente que desprecia la idea quizás como una forma de autoafianzarse en su capacidad de trabajo, gestión o puesta en marcha de nuevos proyectos.

Para mi la idea es importante, tanto como el desarrollo o el equipo, pero hay algo más importante que la idea, las ideas. Y no me refiero a los ideales (un valor muy importante también para los emprendedores) sino a todas esas ideas que giran entorno a un proyecto y que lo convierten en ganador.

Si miramos en detalle RedKaraoke nos daremos cuenta de que aparte de estar ante una idea novedosa, montar un sistema para que la gente pueda cantar Karaoke a través de la web, lo importante de este servicio son una serie de ideas que lo hacen totalmente original y ganador pese a haber surgido otros sitios en Estados Unidos que tienen la misma idea principal.

La idea principal de RedKaraoke se ve enormemente reforzada por un buen número de ideas secundarias como: el uso de archivos kar frente a mp3 u otros formatos que aporta mucha flexibilidad a la hora de la edicion de la música y las letras, la posibilidad de que los usuarios suban sus propias creaciones de karaoke lo que ha dado a la web un repertorio que les ha hecho líderes en muy poco tiempo y una excelente gestión en todo lo que tienen que ver con los derechos de autor, gestiones con las discográficas, monetización del servicio por medio de concursos para empresas, …

En definitiva si analizamos el caso de RedKaraoke veremos que estamos ante un cúmulo de buenas ideas y muy bien desarrolladas que han convertido han hecho que un servicio de Karaoke online pueda llegar a ser un lugar de referencia para millones de personas con esta afición y sobre todo llegar a ser una empresa muy rentable.

Te puede interesar:

  • RedKaraoke y sus concursos RedKaraoke es una web, con un diseño muy mejorable, pero con un modelo de negocio al que hay que prestar mucha atención. En internet, como en todos los negocios, el emprendedor o […]
  • Red Karaoke desembarca en Estados Unidos Los blogs más influyentes sobre negocios de internet se están haciendo eco de la entrada de Red Karaoke en el mercado norteamericano y creo que todos tenemos que tomar ejemplo de esta […]
  • Acuerdo estratégico entre Red Karaoke y Telecinco Estoy viendo muchas similitudes entre los proyectos Red Karaoke y Kedin. Lo podéis corroborar si conocéis el perfil de sus fundadores (profesionales con amplia experiencia en empresas […]
  • Red Karaoke incorpora vídeos y blogs Hace poco comentábamos que Red Karaoke estaba teniendo un crecimiento muy positivo en cuanto a número de usuarios tras un año de funcionamiento, en concreto ya cuenta con 215.000 […]