La guía de viajes Tripwolf llega a España

tripwolf

Con motivo del lanzamiento en España de la guía de viajes Tripwolf hemos pensado que sería interesante hacer algunas preguntas a Sebastian Heinzel su fundador:

Cuáles son las razones para que una empresa Austriaca decida apostar por España como país al que expandir su negocio?

Empezamos Tripwolf en Nueva York, y desde el principio tuvimos clara la estrategia: llegar a todo el mundo en múltiples idiomas. Viajar es conocer gente de todas partes, por lo que los viajeros no buscan una comunidad de miembros únicamente de americanos o de austriacos. Queremos gente de todo el mundo y, en ese sentido, estamos teniendo mucho éxito. Consideramos el Español el idioma más importante después del inglés. No sólo porque muchísima gente lo habla, sino también por su carácter viajero: puedes encontrarte españoles viajando por cualquier rincón de la tierra!»

Qué estrategia e infraestructura se va a utilizar para el desarrollo del servicio y del negocio en España?

Queremos crecer poco a poco, con solidez, estableciendo primero una buena base de usuarios antes de hacer crecer el negocio. Por ejemplo, aún no mostramos banners publicitarios en la parte española de la guía, a diferencia de lo que ocurre en la inglesa o la alemana. Por el momento sólo hay un miembro del equipo, Ana, que trabaja desde Madrid para asegurar que alcanzamos nuestros objetivos de tráfico. A medio plazo, esperamos tener una mayor presencia.»

Habéis detectado diferencias en este mercado español respecto a otros países de Europa?

Sí, así es. Los españoles se han adaptado a la Web 2.0 con más entusiasmo que en Francia o Italia, por ejemplo. La blogosfera española es un entorno muy activo, y muy emprendedor. Nos dimos cuenta de esto el año pasado al lanzar la primera versión en inglés: con Tripwolf captamos la atención de blogeros españoles, ¡que nos pedían una versión en su idioma!

7 respuestas a “La guía de viajes Tripwolf llega a España”

  1. Hola, soy el fundador de tripwolf, per favor perdoneis mi castellano malo, me cuesta escribirlo.
    Fran Jerez tiene razon cuando dice que en muchos destinos solo tenemos contenidos aggregados de otros fuentes – al momento, por los menos. Eso pasa sobre todo en los destinos fuera de Europa. Dentro de Europa, nuestra contenido es mucho mejor porque viene de libros / guias de viajes tradicionales (tenemos cooperaciones con publishers). Nuestro meta es que crezca y que se mejore el contenido atraves de los usuarios. Y para el principio, pensamos que es mejor mostrarles algo agregado del web en vez que monstrar paginas completamente vacias.
    El Miercoles vamos a celebrar el lancamiento de tripwolf en Espanol en un bar en Madrid, La Botica de la Condesa en Malasana – si teneis ganas de venir, estais invitados!
    Saludos,
    Sebastian

  2. @Fran Jerez joer, veo que estas quemao jeje, yo dije algo parecido cuando Google compró Panoramio por una pasta «pero si eso lo hago yo en un finde aburrio!!», luego no es tan facil ni resulta ser un «finde». vengo siguiendo a Tripwolf desde hace unos meses por Twitter y creo que el proyecto es bueno y si merece una entrada (joer que menos).
    Saludos.

  3. ¿Tanto cuesta poner los signos de interrogación correctamente? Escribamos en condiciones por favor.

  4. La mayoría de las paginas no tienen contenido son todas clonicas con un mapa de google, uno videos de youtube y unas fotos de panoramio. ¿No tomara eso como contenido duplicado google?
    Si esto es un proyecto que merece un post cualquier web realizada con una base de datos y un script en un par de tardes ya es 2.0. Lo dejas vacio y que lo rellene la gente. Hay varios scripts de este tipo que se venden por 100 dolares ideales para hacer minisitios. Esto es puro humo. Me publicarías un post con una web como esa realizada con un script en 3 o 4 tardes igual tardaria mas por que habria que traducir el script? Ademas le añadiria textos de wikipedia y sacaria con scraping comentarios de destinos de otras webs. Todas con licencia creative commons.
    Seguro que me borras el mensaje no se ni para que me molesto.