La guía de los videoblogs 2009 | Loogic Startups
Seleccionar página

Por Lidia Castillejo, fundadora de DecoHome TV.

En los últimos años hemos sido testigos del nacimiento de interesantes iniciativas con temáticas muy diversas pero con un punto en común, el uso del vídeo por Internet como plataforma para comunicar.

Viajes, cocina, decoración, cultura, negocios, tecnología… son algunos de los temas escogidos por emprendedores de nuestro país que han visto claro que el futuro en Internet pasa por ofrecer contenidos audiovisuales de calidad a los usuarios.

Gracias a los videoblogs, el público por fin puede disfrutar de contenidos audiovisuales creados para ellos y donde su opinión es escuchada y juega un papel fundamental. Por fin los usuarios tienen “el control del mando” y pueden “darle al play” cuando ellos deciden.

Podemos encontrar videoblogs muy diversos, ya no solo en temática, sino en la forma de enfocar su programación, en los recursos técnicos y económicos que disponen para hacer video… pero todos tienen en común su entusiasmo, su motivación y su ganas de ofrecer algo más.

A pesar de existir una atractiva oferta de videoblogs los cuales cuentan con un elevado número de consumidores de sus contenidos, la realidad es que el mercado aún está “muy verde” y los anunciantes no son capaces de ver que los videoblogs son una alternativa publicitaria que, en muchos casos, puede ser más eficiente y rentable que los métodos tradicionales de publicidad.

Desde hace aproximadamente un año, existe el grupo VideoWeb, donde algunos emprendedores comparten sus experiencias, se aconsejan, colaboran y discuten acerca de la producción y distribución de vídeo en Internet.

Fruto de este grupo, ha surgido la iniciativa de crear “La guía de videoblogs 2009”, una guía de videoblogs creada por videobloggers, donde se recojan las propuestas más interesantes de la “videoesfera”.

Con esta publicación el grupo VideoWeb pretende por un lado, ofrecer a los usuarios una completa guía donde encontrar los mejores vlogs, y por otro, poner en conocimiento de los anunciantes las posibilidades publicitarias que ofrece cada uno de ellos y como pueden ayudarles a promocionar sus productos y servicios de una forma clara, directa y segmentada.

Desde el grupo VideoWeb se ha preparado un formulario, desde el cual, todos aquellos que dispongan de un vlog, pueden sugerir su inclusión a la guía.