La crisis y los negocios de internet, el 11 de noviembre en Barcelona con unos ponentes de lujo

Hace unos días os informaba que Gary Stewart (Ceo de Nuroa), Carlos Mantero y yo estábamos organizando un evento sobre la crisis y los negocios de internet. Por coincidencia con otro evento al que iban a asistir un buen número de inversores y emprendedores de Barcelona decidimos cambiarlo de fecha. Aquí tenéis los datos del evento:

Tema: La crisis y los negocios de internet.
Fecha y hora: 11 de Noviembre a las 19.00h
Lugar: oficina de Caja Navarra en Aribau 185 (Barcelona)

Ponentes:

Jesús Encinar fundador de Idealista y 11870, inversor en TopRural, Rentalia y Rockola.
Christopher Pommerening, de Active Capital Partners, que ha invertido en Polymita y BuyVip.
Charles van Costenobel, de Caja Navarra, ha invertido en Rockola, Bubok, Abiquo y Balzac.
Gregor Gimmy, fundador de Sclipo, empresa que ha recibido financiación de Caja Navarra.
Oriol Blasco, fundador de Nuroa, empresa que ha recibido financiación de Highgrowth Partners.

Como podéis ver vamos a contar con un excepcional grupo de ponentes que nos ayudarán a despejar las dudas que tenemos sobre cómo la crisis va a afectar a los negocios de internet. Queremos que el evento sea lo más participativo posible y que todos podamos aportar nuestra visión al respecto de esta situación.

Los interesados en participar podéis apuntaros a través del grupo de Facebook: Panel sobre la crisis y la financiación en start-ups.

Termino comentando que nos ha sido imposible hacer que no coincidiera la fecha respecto a Iniciador Barcelona, teníamos el lugar y los ponentes comprometidos así que no ha habido otra forma de organizarlo. Como los temas a tratar en ambos eventos son muy diferentes, en Iniciador se hablará de SEO, pensamos que la inteferencia no debería ser demasiado grande.

33 respuestas a “La crisis y los negocios de internet, el 11 de noviembre en Barcelona con unos ponentes de lujo”

  1. Felicidades por el evento, muy, muy interesante y ameno gracias a unos ponentes de categoria y buenos comunicadores.
    No he podido apuntar conceptos y url que se han citado, espero ansisoso un resumen.

  2. Ese tocayo como siempre al pie del cañón. Noviembre es un mes con muchos eventos y para acabar de arreglarlo vamos y los de Neurotic organizamos uno de Drupal :P Aunque allí sí que seremos 4 gatos :)

  3. Pues sí, Carlos… fijaremos un día para IniciadorBCN.
    Al principio lo descartamos para tener flexibilidad en la contratación del espacio, y para no hipotecar la agenda de los posibles ponentes…

    Pero cada vez tengo más claro que esas desventajas son menores frente a la gran ventaja: con un dia fijo es más fácil la coordinación con otros eventos (Iniciadores en otras ciudades, First Tuesday, OpenCoffee, Cava&Twitts, etc, etc.

    Cuando tengamos clara la fecha de IniciadorBCN te informo.

    Saludos.
    Jordi

  4. Esta claro que hay muchos eventos que son interesantes, y tenemos que tratar de NO solaparnos. Lo ideal para evitar riesgos es que cada evento escogiera un dia de la semana, así fuera la semana que fuera no habría riesgos.

  5. Muchas gracias, Carlos, por tus palabras.

    EL lunes acabaremos de cerrar el tema pendiente que queda (la CANcha), i veremos qué hacemos.

    Yo creo que se podría celebrar para la última semana de Noviembre (26 ó 27 serían buenas fechas, creo). Este IniciadorBCN está apalabrado desde hace un mes… y ha generado espectativa, por el tema y por el ponente.

    Si lo retrasamos, lo tenemos que retrasar hasta Enero, porque para Diciembre tenemos apalabrados patrocinador (Bloguzz) y ponente (Rodolfo Carpintier).

    Si lo posponemos hasta Enero, lo celebraremos antes del Search Congress BCN, con lo que no habrá ningún problema, porque el evento que nos patrocina se celebra a finales de Enero.

    En cualquier caso, tendremos Iniciador sobre SEO, sin duda… y no haremos que los emprendedores tengan que elegir entre los eventos de enorme calidad que hay este mes de Noviembre (Cava&Twitts, vuestro I Foro StartUp, EBE y su resaca, etc)

    Saludos!
    Jordi

  6. @jordiperez Yo pondría el Iniciador en otra fecha o no lo haría este mes. Lo estais haciendo bien, y a veces es mejor no hacerlo que hacerlo mal. Si lo haceis y vienen 15-20 la gente no estará animada.

    Yo algunos meses NO he hecho First Tuesday en Barcelona o Madrid y en el siguiente evento han venido 150 personas.

  7. Realmente es una pena, ya lo hemos comentado varias veces la concentración de eventos.
    Como fiel seguidor de Iniciador (ya tengo el VIP)Esta vez le iba a dar el salto, teniendo en cuenta la calidad de la charla de «CAN-ARIBAU» y teniendo en cuenta que Iniciador lo puedes ver en diferido. Y siento ser realista pero Iniciador hubiera sufrido un agujero en cuanto a participación y eso para el ponente como para el patrocinador no es agradable.
    @Jordi Sinceramente eres realista y tal y como hemos twitteado la mejor opción es trasladar Iniciador a otra fecha.

  8. @Search Congress

    Estupendo, Ouali! Vamos a encontrar una solución, seguro.

    Veo complicado que se celebren los 2 eventos seguidos, en un mismo lugar… porque las temáticas son muy dispares.

    Vamos a intentar encontrar otra fecha para Noviembre. SI no puede ser en la CAN de Vila Olímpica será en la CAN de Aribau.

    Pero creo que la solución satisfactoria para todos está cerca.
    Ahora mismo, por chat, Enrique Aguilera me ha dicho que ningún problema para el cambio de fecha de IniciadorBCN.

    Muchas gracias por vuestra colaboración!

    SAludos!
    Jordi

  9. Hola chicos, que funny situacion :)
    veo 2 opciones

    – contar con que somos bastante en Bcn y alrededor para llenar los 2eventos. pero en este caso el que esta en el punto A pierde lo que pasa en B y vice-versa.

    – un gran evento juntos con 2salas en el mismo lugar ?

    estamos dispuesto en ayudar si hace falta salas, fondos o comunicacion o algo…

    saludos!
    Ouali

  10. @eduardo garolera.
    Gracias, Eduardo. He mantenido un chat ahora mismito con Javier…

    pronto informaremos al respecto. Voy a mover 4 hilos para ver qué podemos hacer. No es normal en Barcelona tener a cracks madrileños de la talla de Encinar, Javier Martín… así que es interesante que hagamos algo para que todos podamos asistir.

    el lunes informo en Iniciador.com
    Jordi

  11. Hola Jordi, siento mucho lo que ha pasado y he pensado mucho en qué se podía hacer. Yo creo que ambos eventos tienen su perfil y en IniciadorBCN estáis llenando siempre, así que no tendría que haber problema para tener un buen auditorio. De todas formas deberíamos darle otra vuelta para ver qué hacemos.

  12. Viendo los comentarios de DAniel Peiró y de Albert García, me temo que en IniciadorBCN seremos 4 gatos.

    QUé pena no habernos coordinado un poco más, Javier! cagontó!

    De hecho, IniciadorBCN de Noviembre está gafado! La fecha que inicialmente teníamos reservada era el martes 18, que hubiera coincidido con el I foro StartUp del FT… donde también habra una buena colección de catacracks!!!

    Tu que harías? Cancelo el Iniciador??? me pongo de acuerdo con Enrique Aguilera y con la gente del SCBcn y posponemos el Iniciador del martes que viene para Enero???

    Si es así, todos los inscritos a Iniciador BCN (inscritos que puede ser que no vengan) nos vamos todos a la otra CAN, la de Aribau…

    QUè harías tu, Javier?? Y qué decís el resto de comentaristas que talvez estais interesados en los 2 eventos???

    Jordi Pérez

  13. Es una lástima que coincidan los dos eventos, aunque como muy bien dice Jordi son 2 eventos de temática muy distinta. Si no has hecho nada por el seo en tu negocio mejor que vayas al de la crisis ya que en una charla tampoco te solucionarán el problema y sí ya has trabajado el tema puedes prevenirte asistiendo al otro.
    A poder ser yo intentaría anular alguno de ellos, rollo conciliador :-), y si no puede ser…

  14. Probablemente sea más un tema de disponibilidad de los ponentes o del lugar de celebracion, qué le vamos a hacer.

    Y mira que tenía ya decidido asistir por primera vez al Iniciador Barcelona con un compañero de Softonic, pero viendo los ponentes y lo interesante del tema propuesto (más después de algunos acontecimientos en estos últimos días…), estoy seguro de que puede salir un debate rico, rico… y no quiero perdérmelo. Nos vemos allí.

  15. Empiezas a estar en demasiadas cosas a la vez, que hasta se hacen las competencias unas a otras. Deberías seleccianr mejor, para tus socios de Iniciador no creo que sea un tema que les guste.