La crisis, una buena excusa para cancelar el SIMO | Loogic Startups

La noticia está corriendo como la pólvora en el sector, Movistar y Vodafone confirman que no asistirán al SIMO y La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones se viene a abajo. Otras empresas de nivel que habían confirmado que no asistirían son Orange, Microsoft, Toshiba, Lenovo, Fujitu y Siemens.

Se podrían decir muchas cosas al respecto, que desde hace varios años SIMO era un muerto viviente, que sus organizadores no habían sabido hacerlo evolucionar, que en la era de internet no tiene sentido una feria en la que las empresas que ya están en la red muestran lo que hacen en el mundo real, que la rentabilidad publicitaria que obtienen estas empresas puede ser mucho mayor con otro tipo de campañas incluso online, … en fin que se veía desde hace tiempo que SIMO no tenía sentido con los tiempos que corren y necesitaba un cambio radical.

La pena es que algunas de las cosas que se estaban haciendo ahora en SIMO si que parecían interesantes, al menos para los emprendedores, como era el Área Vivero en el que se habían seleccionado proyectos de tecnología e internet para ser presentados y recibir apoyo institucional. He preguntado a algunas de estas empresas pero aún no han recibido confirmación de la suspensión de esta parte de la feria. Creo que es un gran error que se saque una nota de prensa en los medios y no se avise a las empresas que ya estaban preparando su stand en el evento, para estas empresas el trastorno va a ser importante.

En cuanto al futuro del SIMO parece que los organizadores no lo dan todo por perdido y están trabajando en un nuevo modelo con la ayuda de la consultora Gartner, será interesante ver si llegan a hacer una propuesta relevante y de interés para el sector de la tecnología.

Actualización: aquí tenéis la nota oficial. Se trata de un aplazamiento hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías.

Actualización: algunas reacciones interesantes sobre el cierre del SIMO. Antonio Mas, Eneko Knörr, Enrique Dans y Roberto Herrero.


Reina Roja

Te puede interesar: