La consultora de marketing Vexlan se une a Domestika

vexlan

Se están produciendo muchos cambios en Domestika, la empresa que antes se denominaba Webactiva y que su fundador Julio Cotorruelo está dirigiendo con una nueva estrategia. Entre los cambios recientes está la salida de Jesús Lasso, que era Director de Marketing de la empresa, para montar su propio proyecto Citiservi y la posterior «fusión» con Vexlan.

Os presentamos Vexlan hace más de un año a raíz de la puesta en marcha de un servicio de realización de informes de marketing en internet. La empresa se había especializado en ofrecer estos servicios a bajo coste para llegar a los clientes que normalmente no tenían acceso por presupuesto a los servicios de una consultora de marketing. De alguna forma el objetivo de esta empresa respecto al marketing es el que tiene Domestika respecto al diseño web, realizan miles de páginas web para pequeñas empresas y es natural que un siguiente paso sea que las empresas les contraten el servicio para dar a conocer sus páginas web en la red.

14 respuestas a “La consultora de marketing Vexlan se une a Domestika”

  1. Pymemarketing,

    Estamos de acuerdo, no parece posible estandarizar un producto como es la asesoría de marketing que además debe responder a múltiples necesidades en distintos sectores.

    Sin embargo, si se puede hacer el esfuerzo de sistemizar la entrega de servicios valiosos cuando cuentas con suficiente volumen como para optimizar e industrializar determinados procesos.

    Por ejemplo, en Vexlan, una vez que obtuvimos decenas de clientes con procesos de captación de clientes mediante landing pages, pudimos (pq se justificaba) crear procesos para la creación y gestión de este tipo de acciones que de otra manera se hacen de manera unitaria.

    El reto está en maximizar el valor que le entregas a la PYME con los generalmente escasos recursos que dispone. El volumen permite economías de escala que benefician al cliente.

    O se hace así o nos seguiremos encontrando con un mercado desatendido.

  2. Cantidad o calidad, es la cuestión. ¿Se puede estandarizar un producto como la asesoría de marketing y que finalmente acabe resultado útil en términos comerciales y de negocio en general para el cliente? A mi me cuesta creerlo…

  3. TPV, es curioso por que muchas veces se critican estas soluciones por ser «baratas». Cualquier SEO te dirá que cobrar eso es muy poco por realizar posicionamiento en buscadores y los servicios asociados. Todo depende de los recursos, generalmente «humanos», que dediques.

    En cualquier caso el Plan Inicio es un Pack que creamos en 2007, que ha funcionado muy bien entre las PYME que tenemos como clientes, pero no es necesariamente el tipo de servicio que vamos a prestar en DOMESTIKA en el futuro.

    Cualquier duda al respecto, encantado de responderla.

  4. @Emanuel
    no van por ahi los tiros, no son los 150€, son los 150€/MES (mes en mayusculas) a cambio de … ¿has leido los servicios del plan inicio?
    reitero que no me parece tan «bajo coste».

  5. creo que recientemente salió Fernando Polo, creo que Jesús Lasso lleva casi un año fuera…

  6. Gracias Javier,

    La unión tiene mucho sentido para ambas partes y para atender a un mercado tradicionalmente desatendido en servicios de presencia y de marketing. Dirigirse a la PYME es un reto por la capilaridad y operativa que se necesita.

    Pero estamos contentos, tenemos una plataforma para desarrollar servicios y productos al mercado y ayudar a que la PYME tenga éxito en Internet que al final beneficia a todos.

    Wences

  7. Hombre eso de «bajo coste» … no se, pero revisando por ejemplo el plan inicio, 150 euros/mes por los conceptos ofertados, no me parece tan «bajo coste».
    en fin, es solo una opinión.

  8. Me parece una buena opción, no sólo es importante tener una buena web, sino darla a conocer y que tu público objetivo llegue a ti. Ambos servicios proporcionan un mayor valor añadido frente a otras opciones del mercado.