La comunidad para aprender idiomas Busuu alcanza los 100.000 usuarios en un año

busuu

Siguiendo con la costumbre de publicar algunas cifras para conocer el avance de proyectos de los que ya hemos hablado por aquí, vamos a centrarnos en la red social para aprender idiomas Busuu de carácter internacional pero desarrollada desde España que ahora cumple un año desde su lanzamiento y de la que ya podemos ofrecer algunos datos interesantes.

Ya tienen más de 100.000 usuarios pertenecientes a más de 200 países, ofrecen más de 150 unidades didácticas en cuatro idiomas (inglés, español, alemán y francés), han sido nominados como proyecto oficial de la UNESCO durante el año internacional de los idiomas, varios cientos de usuarios ya se han convertido en usuarios premium para poder usar servicios adicionales (unidades gramaticales, podcasts etc..) pagando 7.99 euros al mes y entra otras cosas han organizado una campaña para recuperar el idioma silbado del Silbo Gomero.

Más información en el blog de Busuu

8 respuestas a “La comunidad para aprender idiomas Busuu alcanza los 100.000 usuarios en un año”

  1. Desde MailxMail lanzaron PracticaIdiomas.com hace 3 años, y aunque las cifras de usuarios son mas modestas, tienen la ventaja de estar apoyados en la comunidad de MailxMail, que cuenta con 5 millones de usuarios registrados.

  2. No quiero ni por asomo restarle importancia y mérito a los 100k usuarios. Es una auténtica pasada en tan poco tiempo. Felicidades. ¿Pero hay datos de actividad? ¿Cuántos usuarios son al menos moderadamente activos?

    Yo creo que la opción premium es muy asequible ¿quién no estaría dispuesto a pagar 8 euros al mes por contenidos y material didáctico de calidad para aprender un idioma? ¿recordáis cuánto costaba cualquier libro de inglés del instituto/escuela de idiomas/universidad? Nunca fue mi caso pero… ¿cuanto costaban los fascículos de los marcianos del Planeta Agostini con sus musicassetes?

  3. @Bernhard – Lo de las cuentas puede depender de la variable «varios» jeje, porque claro 2 ya son varios, pero 9 también …
    Dicen por ahí que un ratio de conversión del 1.5% a premium es aceptable, si lo conseguis y ademas en un año ya teneis 100.000 usuarios, ademas de ser un proyecto bonito, será un «peaso» de negocio.
    Os deseo toda la suerte.

  4. @ Javier – muchas gracias por tu entrada!!

    @ David – puedes registrarte con cualquier email valido en nuestra comunidad – ¿donde lo has sacado lo de hotmail?…todos son muy bien venidos! ;-)))

    @Tpv – muchas gracias por tu comentario – tambíen esperamos que nos salgan las cuentas pero estamos muy optimistas! :-))

    Bernhard
    Co-Fundador de busuu.com

  5. Pues David parece que 100.000 usuarios no les ha resultado un problema lo del email ;)
    100k en un año es una pasada, ahora bien, «varios cientos» son usuarios premium … mm, a 8 euros/mes no me salen las cuentas, pero espero que sigan creciendo porque el proyecto está muy bien.

  6. Problema… por que no deja registrate con una cuenta que no sea hotmail, yahoo o gmail?…. creo que es algo fundamental poder registrarse con otra cuenta, ya que apenas uso hotmail!… si no la mía personal… en fin…