La comunidad Bloggers Cuba

David Chapet, editor de Loogic en frances, me avisa del lanzamiento de la comunidad de blogs Bloggers Cuba y me parece muy buena noticia porque Cuba necesita iniciativas de este tipo para salir del aislamiento a la que les ha sometido su gobierno.

Bloggers Cuba es un blog colaborativo, en el que por el momento escriben 8 bloggers que residen en Cuba y que está abierto a la participación de todas las personas que quieren expresarse y compartir sus experiencias.

Sobre los blogs escritos desde Cuba añadir que recientemente se ha elegido en The BOBs 2008 a Generacion Y como el mejor blog del año. Yoani Sánchez también recibió el premio del jurado en los premios Bitacoras.com y se ha convertido en el estandarte de la internet en Cuba.

Mis felicitaciones para los promotores de estas iniciativas, todos queremos ver como la libertad vuelve a Cuba y como los cubanos pueden hacer uso sin restricciones de una herramienta de tanto valor como es internet.

10 respuestas a “La comunidad Bloggers Cuba”

  1. @Javier Gracias por las felicitaciones. En BC trataremos de mostrar que la bosgosfera cubana crece poco a poco y es cada vez más diversa.

  2. En el Ficod conocí a un chico que se llamaba Irán, creo recordar, que tiene un sitio de clasificados en Cuba de mucho éxito, y nos contaba que era prácticamente imposible hacer nada allí, porque todo estaba prohibido, que su proyecto tenían que cambiar de IP continuamente, para evitar ser baneado por el propio gobierno, que hasta el comercio electrónico no era legal allí y no sé cuantas perrerías más que les hacían, realmente me sorprendió su testimonio.