La competencia y el Risk - Loogic Startups

Roberto Pérez fundador de Erasmoos.

Descubrí el Risk hace aproximadamente 6 años, casi tanto como el tiempo que llevo intentando desarrollar mis propios proyectos en internet, y desde entonces no he dejado de encontrar similitudes entre ellos.

El objetivo es ganar y el juego comienza con la elección de una misión que has de cumplir para conseguir la victoria. Eso implica que si tu “competencia” consigue su misión, tu pierdes.

El Risk es un juego de estrategia y por ello, de estrategas. Una de las cosas que hay que tener claras es que no sabemos cuando se va a acabar la partida. Puede que rápidamente lo tengas hecho, te quedes solo y ganes, o puede que se prolongue durante tanto tiempo que sea muy difícil decidir el ganador. Hay que ser paciente.

Algo muy importante al empezar es que tú tengas el primer turno. Si eso pasa, empezarás con ventaja. Es clave empezar la partida fuerte, con iniciativa, pero cuidado, si arriesgas demasiado los primeros turnos y pierdes, lo vas a tener muy difícil durante el resto de la partida. Es mejor ser cauto.

Uno de los elementos que no me terminan de convencer en el juego son los dados, la suerte. Y es que no todo es estrategia, es imposible controlar todos los movimientos. En el Risk, como en la empresa, como en la vida, también juega la suerte.

Tus rivales no conocen tu misión, y tienes que hacer todo lo posible para que no la adivinen, de lo contrario estás muerto. Hazles ver que te interesan otras misiones, es muy importante que conquistes muchos territorios aunque no interesen para tu objetivo final, esos territorios te van a dar muchos refuerzos. Intenta distraer a tus rivales, pasa algunos turnos, desconciértale.

Te enfrentas a ellos, has de saber que unas batallas las ganarás y otras las perderás. Ten cuidado, entre los rivales puede haber alianzas, tu mismo puedes hacerlas para conseguir ciertas misiones, pero no lo olvides: solo habrá un ganador. Hazte fuerte, consigue muchos efectivos y no te preocupes si los otros van ganando más batallas que tú. Recuerda que las partidas son muy largas, se cauto hasta que tengas suficientes refuerzos como para atacar y llevarte la partida.

Puede que las cosas se pongan feas y la partida se ponga cuesta arriba para ti. Kamchatka es un sitio remoto, desconocido, ubicado en algún lugar estratégico del mapa, el lugar preciso desde donde resistir.


Te puede interesar:

  • Battlesquare: Risk para el mundo realBattlesquare: Risk para el mundo real Si yo que no soy muy aficionado a los juegos, he jugado en alguna ocasión al Risk, seguro que muchos de vosotros también lo habréis hecho, incluso alguno será un verdadero fanático del […]
  • Es tiempo de alianzasEs tiempo de alianzas Alianzas entre empresas offline que se adentran en un internet como un nuevo territorio en el que las empresas online saben desenvolverse y poder ofrecer mejores resultados. QDQ ofrece a […]
  • Inauguramos el twitter de Pymecrunch Inauguramos el twitter de Pymecrunch Queda oficialmente inaugurado el Twitter de Pymecrunch.Nos hemos planteado cómo aprovechar esta potente herramienta de Social Media. La conclusión es clara: Twitter se está convirtiendo en […]