La Champions League en el iPhone

ichampiosMarco Hernansanz es el creador de la aplicación para iPhone iChampions que ofrece información relativa a la UEFA Champions League con una base de datos base de datos, historia, calendario, resultados, noticias, juegos, videos y fotos de la competición de fútbol. Le he pedido a Marco información sobre el número de descargas y el modelo de negocio de iChampions y de iMundial que es la primera aplicación para iPhone de temas de fútbol que ha desarrollado. Creo que es interesante para todos conocer esta información ya que seguro que muchos estáis pensando en desarrollar para iPhone y os servirá para tener una idea de las cifras que se pueden llegar a manejar.

iMundial: Más de 85.000 descargas en 45 dias (los 15 previos al Mundial de Sudafrica, y el mes del propio Mundial). Lleguó a tener picos de 5.000 descargas al día. El 75% de las descargas vinieron de España y el 25% restante de Latinoamérica (México, Argentina, etc) Datos de uso: más de 1 millón de sesiones iniciadas, cada una de más de 1.5 min de media. Este éxito en descarga y en uso diario permitió a Marco encontrar un sponsor para la aplicación, KIA Motors. Pagaron una cantidad fija por sacar su marca en el splash inicial, un banner en la vista principal, y la inserción de una vista intersticial

iChampions: actualmente unas 400 descargas al día, de las cuales unas 200 vienen de España, 150 de México y 50 del resto de Latinoamérica. El app se publicó a finales de diciembre, por lo que las descargas acumuladas son más de 10.000 Datos de uso: Unas 120.000 page views hasta el momento (el 90% entre España y México). La Champions League está en su parón invernal y por tanto espera incrementar estos números cuando vuelva la competición El modelo de negocio consiste en publicidad (ad supported). El app es gratis para el usuario y de momento un soporte como es AppMob sirve anuncios de forma automática, con escasa monetización.

3 respuestas a “La Champions League en el iPhone”

  1. Yo creo que esta muy bien para una aplicacion movil. Recuerdo haber descargado iMundial y se encontraba en el Top 5 de Espana, incluso por encima del Marca y Facebook.

  2. Esta claro que no es un pelotazo. Pero tampoco son malas cifras. Además gota a gota se hace el río, lo mismo en la próxima aplicación nos dejan con la boca abierta.

    No sé, un poquito más de fe ;)

    Saludos

  3. La verdad es que los datos no son nada sorprendentes, en número de descargas es bastante bajo y no creo que lleguen a monetizar más de 2$ o 3$ al día con iChampions. Mira que habrá españoles con casos más interesantes.

    Saludos