La CBS compra CNET por 1.800 millones de dólares

Quien dijo crisis? el menos en USA no para de haber compras de empresas y sin duda esta es la noticia del día.

CBS Broadcasting Inc se hace con CNET Networks por 1.800 millones de dólares, «solo» 150 millones más de lo que pagó Google por Youtube.

El precio pagado supone una prima del 45% respecto a la cotización, cuyas acciones se han disparado hoy más de un 43% para lograr alcanzar el precio de la compra.

Con esta compra la CBS se convertirá en una de las 10 empresas más importantes en Estados Unidos, un nuevo gigante que seguramente empezará a sonar más como comprador de empresas de internet.

Visto en Maestros del Web.

8 respuestas a “La CBS compra CNET por 1.800 millones de dólares”

  1. Me parece muy acertada la compra, ayudará a CNET seguro a comprar nuevos dominios genéricos y generar contenido así como a expandirse por otros países.

    Quién sabe si la llegamos a ver por España realizando adquisiciones.

  2. Interesante reflexión, sobre la recesión yo lo que veo es que hay miedo y eso hace que las empresas gasten menos, supongo que cuando cada empresa vea su cuenta de resultados podrá ver si le está afectando la crisis o no.

  3. Realmente no creo que estemos viviendo alguna crisis o recesión. Más bien una desaceleracion en el crecimiento económico y otras medidas políticas que afectan, pero mayormente hay pánico general. Google trends me encanta en esto cuando analizas el término recesion.

    Pero independientemente de eso, con lo que vemos aquí con CBS y cNet es una operación donde ambos ganan. El primero porque se da cuenta que necesita diversificarse y tiene capital para mover. Y el segundo, porque realmente estaba jodido y necesitaba mejorar sus números. Pero igual y tenemos a dos empresas bastante viejas juntas, haciendo el paquete aún más burocrático (eso suele pasar en estas fusiones).

    Y por otro lado, muchos bloggers americanos que ya han dicho que quieren hacer algo mejor que cNet, que los medios de tecnología y tienen ese gol bastante claro. Tiempos lindos en esta industria para los que la seguimos día a día.