La CAN invierte en las empresas Synerquia y Sclipo

La CAN a través de Expansión anuncia la inversión que ha realizado en las empresas de internet Synerquia y Sclipo. En ambos casos 200.000 euros en forma de préstamos participativos que se suman a las inversiones que realizaron varios business angel hace un tiempo. Entiendo que para ambos proyectos, esta inversión supone un alivio en momentos en los que la situación económica es compleja y donde muchas empresas están bastante preocupadas por cómo les va a afectar la crisis.

Synerquia es un servicio para la gestión de personal por internet. Comenzaron apostando por portales y blogs donde podían ofrecer la publicación de ofertas de empleo para la búsqueda de profesionales, parece que con el tiempo han centrado su actividad en ofrecer un servicio de multiposting de ofertas y la gestión de los currículums recibidos para facilitar en la medida de lo posible el trabajo de selección de personal a las empresas.

Sclipo es un portal de vídeos educativos donde son los propios usuarios los que enseñan sus habilidades para que otras personas puedan aprender de ellos. Aunque el proyecto es muy interesante y tienen buenos contactos a nivel internacional, parece no estar recibiendo el interés esperado por parte de los inversores, al menos si lo comparamos con su competidor 5min que ha conseguido 5 millones de dólares de inversión.

Vía Carlos Blanco.

3 respuestas a “La CAN invierte en las empresas Synerquia y Sclipo”

  1. Gracias por contarlo en tu blog, Javier.

    Desde aquí animo a todos sus lectores a dos cosas:
    1. Si son emprendedores con un proyecto con alto grado de innovación, crecimientos exponenciales en sus bp y con vocación empresarial internacional tendrán un perfecto amigo en Caja Navarra a través del apoyo del programa y la Comunidad Eurecan.
    2. Si son emprendedores que cumplen lo anterior y hablan inglés apuntaros al Premio Internacional Eurecan Eurorpean Venture Contest.

    Muchas gracias de nuevo,

    Íñigo Alli