La Caixa y Wayra se unen para apoyar a las startups

wayra caixa capital risc

Wayra continúa sumando acuerdos que benefician a las startups que forman parte de su incubadora, por ahora la de Madrid y pronto también la de Barcelona. Tras el acuerdo con el MIT llega este otro interesante acuerdo con Caixa Capital Risc destinado a impulsar la iniciativa emprendedora en España con acciones de tutorización, acompañamiento y acceso a financiación para startups.

El acuerdo entre Wayra y Caixa Capital Risc establece tres líneas de colaboración: se realizarán por parte de Caixa Capital Risc acciones de asesoramiento y tutorización a los proyectos seleccionados para ser acelerados, con el objetivo de acompañarlos en la definición e implementación de su plan de negocio; los 20 proyectos seleccionados por la iniciativa Wayra se beneficiarán del acceso preferente a financiación a través de Caixa Capital Micro, el vehículo de capital riesgo dirigido a empresas en sus primeras etapas que gestiona; y coincidiendo con la celebración de la Wayra Week de Barcelona, el próximo martes día 21 de febrero, se celebrará un foro de inversión donde 10 empresas en fase inicial presentarán sus proyectos ante la comunidad inversora.

Una respuesta a “La Caixa y Wayra se unen para apoyar a las startups”

  1. El capital riesgo en estos momentos en España no existe. Solo buscan empresas ya consolidadas con beneficios. Ya es hora de ir hablando de realidades, y no ilusionar a la gente emprendedora con soluciones falsas. Los bancos solo buscan proyectos reales que ya ganen dinero, para prestar dinero porque saben que lo van a recuperar. No se lo dejan a una start up ni al que empieza con un tocho de plan de empresa debajo del brazo donde diga que al tercer mes va a estar ganando ya 2 millones de euros…