La Bolsa Virtual, para practicar antes de invertir

labolsavirtual

Invertir es cuestión de método, cada inversor ya sea particular o profesional debe encontrar la forma en la que sus características personales mejor se adaptan a los diferentes sistemas de inversión que los estudiosos de la bolsa han creado. Para probar nuestro método de inversión existen juegos de bolsa a través de internet que nos permiten similar las inversiones que podríamos realizar de estar participando en la bolsa pero sin correr el riesgo de perder nuestro dinero mientras realizamos esas pruebas.

La Bolsa Virtual está en marcha desde enero de este año y cuenta ya con 4.000 usuarios registrados. Como aspectos más relevantes del servicio podemos destacar la posibilidad de realizar simulaciones de inversión con productos CFDs (Contratos por Diferencia, son acuerdos donde se intercambia la diferencia de valor de cierto activo entre el momento de la apertura y el cierre del contrato. Permiten beneficiarse de las fluctuaciones de precio de los productos subyacentes sin necesidad de ser titular de los mismos). El servicio también permite crear juegos para grupos donde una serie de personas pueden competir entre si para obtener los máximos beneficios de su inversión.

Estas son solo algunas de las opciones interesantes que contempla La Bolsa Virtual, para terminar enseñaros esta sección de opiniones de inversores que puede servir para tomar el pulso del mercado sobre determinadas acciones de bolsa.

2 respuestas a “La Bolsa Virtual, para practicar antes de invertir”

  1. ¿Es cosa mia o sólo podemos jugar con valores del mercado continuo?

    La plataforma está bien, pero para los que quieran probar en mercados más grandes o con más opciones hay otras alternativas más practicas, en ingles eso si.