La Bolsa Social abre convocatoria especial contra el coronavirus y COVID-19 | Loogic Startups
Seleccionar página

En el ámbito profesional no podemos abstraernos de la situación actual por mucho que queramos aportar un toque de normalidad al momento en que vivimos.

Sin embargo, tampoco queremos publicar contenidos que dentro de unos meses estén descontextualizados. Es un equilibrio entre ambas situaciones que en cualquier caso hay que tratar con la mayor naturalidad posible, porque es la realidad que tenemos a nuestro alrededor en este momento.

En este contexto, podemos descubrir nuevas formas de hacer las cosas, algo que es bueno y que nos servirá para siempre. Así, por ejemplo, algo que sería impensable hasta hace poco tiene lugar, como es el caso de un exit telemático en una startup:

En cuanto a la noticia de este post, La Bolsa Social abre convocatoria especial, como siempre dentro del ámbito del emprendimiento social, esta vez centrada en la situación excepcional que estamos viviendo.

Se trata de una convocatoria especial de inversión de impacto para hacer frente al coronavirus.

A pesar de lo específico de esta convocatoria, tiene valor en sí mismo para ahora y para el futuro, por lo que animo a todo el que se haya planteado un modelo de negocio con impacto social en este ámbito a que le eche un vistazo a esta convocatoria.

La Bolsa Social se ha preguntado » ¿cómo podemos aportar nuestro motor de negociored de inversores conocimiento para contribuir a esta lucha colectiva? » y la respuesta es una convocatoria para una inversión colectiva de entre 50.000€ y 500.000€ en startups que desarrollen soluciones contra el COVID-19.

En particular ponen los siguiente ejemplos:

  • Herramientas de apoyo a la estructura sanitaria nacional que agilicen procesos o mejoren la eficiencia de protocolos de cuidado de los enfermos.
  • Soluciones que reduzcan el contagio del coronavirus.
  • Soluciones que mejoren la calidad de vida de la población en cuarentena.
  • Herramientas que faciliten el trabajo eficiente en remoto
  • Soluciones que ayuden a mantener y recuperar el empleo y las empresas.
  • Mecanismos que movilicen recursos a los sectores más vulnerables golpeados por la crisis.

Para esta iniciativa La Bolsa Social ha formado una alianza de inversores de impacto con inversores particulares, Business Angels (René de Jong y Jorge Bolívar, entre otros), fondos de impacto (Fondo Bolsa Social Impacto FESEShip2BMumtree) y fundaciones (Open Value Foundation) que podrán participar en la ronda de inversión.

Si quieres más información visita la web de la convocatoria de La Bolsa Social.