La Bolsa se hunde y algunos dicen que es buen momento para invertir en internet | Loogic Startups

ibex35

Ayer fue un día muy intenso para todos los inversores en bolsa y también los medios de comunicación que se pasaron todo el día con la noticia del derrumbe de la bolsa en sus portadas.

Ahora toca hacer balance y para los que nos dedicamos a los negocios de internet pensar dónde va a ir el dinero que huye de los mercados financieros.

Yo no soy quien para decir dónde ha de invertir su dinero la gente, tampoco creo que mis predicciones lleguen a ser ciertas, pero si que me atrevo a pensar que algunos de los inversores que ahora están apostando fuerte por internet llegarán a ver rentabilidades increíbles.

La deducción es muy sencilla, la crisis de las constructoras y los bancos está haciendo que los inversores busquen nuevos sectores en los que invertir, hemos visto cómo las energías renovables despuntaban en bolsa y con el tiempo podremos ver cómo determinadas empresas de internet que salgan a bolsa en los próximos años también podrán subir con fuerza.

Un grupo muy reducido de las empresas de las que hemos hablado por aquí en uno o dos años podrá estar en situación de salir a bolsa, ayer mismo un amigo mencionó las palabras Weblogs SL y bolsa en la misma frase. Lo que ahora parece una locura, en uno o dos años a ese ritmo de crecimiento puede que no lo sea.

En 2007 hemos visto muchas inversiones en empresas de internet en España, seguro que alguna de esas inversores se traduce en una salida a bolsa, ya sea en España, en el Nasdaq o en algún mercado alternativo a nivel mundial. Para los inversores que han confiado desde un principio en esos proyectos al invertir unos cientos de miles de euros, una salida a bolsa puede suponer unos beneficios de millones de euros.

Está claro que no es fácil acertar cuáles de todos esos proyectos tendrán un gran éxito y podrán llegar a salir a bolsa, pero precisamente a eso se dedica el capital riesgo, intentar descubrir proyectos que pueden llegar a ser muy rentables (o una verdadera ruina)

Actualización: Rodolfo Carpintier aporta otro punto de vista muy interesante sobre este tema. Nuestros inversores naturales tienen fortunas en Bolsa y no viene nada bien que vean su capital sufrir grandes desgastes en ella. Eso les hace ser todavía más precavidos y tener menos ganas de invertir en innovación.


Reina Roja

Te puede interesar: