L8 SmartLight un proyecto español en busca de financiación en Kickstarter

kickstarter

Hoy es la primera vez que me llega información de un proyecto de emprendedores españoles que busca financiación a través de Kickstarter y la verdad es que vale la pena hablar sobre ello tanto por el producto L8 SmartLight que me parece muy original como por el modelo de financiación que sus creadores han elegido para convertirlo en una realidad comercial.

L8 SmartLight es un dispositivo luminoso, que además de dar luz, proporcionara a su propietario información de lo que pasa a su alrededor, se conecta a internet (facebook, twitter, noticias…) y puede ser controlado desde el móvil. Una iniciativa de una starup española con sede en Madrid y San Diego que ahora busca financiación para mejorar el modelo a través del crowdfunding. He estado hablando con Carlos Kuchkovsky, uno de los creadores de L8 SmartLight y me ha parecido interesante que nos contara las razones que les han llevado para optar por el crowdfunding como vía para hacer realidad su idea:

CollageExpressHicimos unos primeros acercamientos a conocidos con experiencia en startups, y nos contaron que sin tener un producto listo para comercializarse ibamos a tener que ceder control y un gran porcentaje de participaciones a cambio una pequeña inversion de capital semilla. Esto unido a que apostamos por un entorno colaborativo de desarrollo, donde pongamos tanto un SDK para permitir desarrollar a terceros aplicaciones moviles que controlen el L8, como un API de servicios que tb pueda ser extendido por la comunidad, nos llevo a la decision de crowdfunding. Lanzarlo en Kickstarter, tiene un motivo doble, primero por la naturaleza de la empresa con uno de los componentes en San Diego, y el segundo y mas importante, es que al analizar las plataformas de crowdfunding en el mercado, tanto nacionales como internacinales (indiegogo, rockethub, lanzanos, verkami …) , la que mas colaboradores consigue y dinero recauda con mucha diferencia es Kickstarter.

Habrá que estar muy atentos a la evolución de L8 SmartLight, por el momento no le van nada mal las cosas con 2.800 dólares recaudados en muy poco tiempo.

Una respuesta a “L8 SmartLight un proyecto español en busca de financiación en Kickstarter”

  1. Por lo que veo está desarrollado sobre Arduino. Creo que un modelo de negocio que funciona bien es el de ADALIGHT http://www.ladyada.net/make/adalight/ distribuye el concepto como «Do It Yourself», liberan el software, tutoriales y venden los componentes.

    Por otro lado creo que es posible que aunque liberes el producto como DIY, existen muchos vagos dispuestos a comprar el producto y no los componentes :-)