Kuapay el nuevo proyecto de Joaquín Ayuso en el negocio de pagos móviles

kuapay

El que no conozca a Joaquín Ayuso se está perdiendo a uno de los emprendedores más interesantes que tenemos en España, en su trayectoria nos encontramos que ha sido fundador y CTO de Tuenti, inversors en empresas como Glass y ahora lo está dando todo al frente de Kuapay. Si a esto le sumamos que su empresa se adentra en el mercado de los pagos con móvil nos encontramos con uno de los proyectos más interesantes del momento y con unas posibilidades de desarrollo que seguro nos harán hablar bastante sobre ello por aquí.

Kuapay se propone el ambicioso objeto de cambiar el mercado de pagos, en el que vemos que ya están entrando todos las grandes empresas de los sectores internet, telecos y finanzas. Ninguno de ellos ha conseguido aún convertirse en referente y de forma externa a si que están surgiendo proyectos muy potentes como Square. Kuapay quiere lograr que pagar sea tan fácil como lo permita la mejor tecnología disponible en el Mercado. Sus fundadores están obsesionados con la experiencia de usuario y dedicados a perfeccionar sus interacciones con el mundo de los pagos.

Kuapay es una empresa basada en California, que provee servicios de pago vía dispositivos móviles, específicamente smartphones. Además cuenta con filiales en Chile, España y Panamá, donde ha estado ejecutando laboratorios y pilotos en pequeña escala con los mayores actores de medios de pagos en dichos países. La empresa ha conseguido ya una financiación de dos millones de dólares y prepara una nueva ronda de financiación por 10 millones de dólares. El foco de sus fundadores está puesto en la seguridad del modelo, en ofrecer una solución integral de pagos con el móvil, en el uso de programas de fidelización y de cupones.

Para los mas interesados en el proyecto tenéis la oportunidad de conocerlo de cerca en el Mobile World Congress que se celebra la semana próxima en Barcelona. Nosotros estaremos por allí y esperamos poder traeros más información sobre este gran proyecto.

5 respuestas a “Kuapay el nuevo proyecto de Joaquín Ayuso en el negocio de pagos móviles”

  1. Conozco la trayectoria de este genio. Está dando trabajo a ingenieros y trabajando con la ilusión de la que carecen muchos en España. Gente como ella serán las que saquen a España de la apatía. Animo, valiente

  2. Vaya si, un potencial enorme… El mismo que ya tiene Paypal, moneybookers, skrill y otra docena mas de medios de pago online que llevan ya años en el negocio y que han lanzado ya su servicio de pago con movil.

    Lastima de 2 millones de $ invertidos para nada y de otros 10M$ que van a tirar en otro bluf. Podrían dedicarlos a proyectos realmente interesantes y novedosos y no en otro que quiere inventar Paypal.

    Esta claro que hay crisis, pero dinero sobra para algunos y no saben que hacer con el.

  3. Se te conocerá como el emprendedor Español que llevo a la bancarrota a visa y master card :P

    Suerte Joaquín!