Kroonos la red social del tiempo

Kroonos

Supongo que recordareis que hace un tiempo os hablé de una iniciativa llamada Kroonos el banco de intercambio de tiempo. Hoy me ha llegado el aviso de que la web ya está operativa y me he llevado una agradable sorpresa al visitarla.

Kroonos es un lugar donde se intercambia tiempo, unos usuarios ofrecen su tiempo personal a cambio del tiempo de otros. Por ejemplo yo podría ofrecer una hora a la semana enseñando Autocad y solicitar una hora a la semana a alguien que me enseñe Ingles.

Lo mejor de todo es que en Kroonos se han integrado una serie de funcionalidades sociales que hacen la web muy atractiva de cara a la participación del usuario. De esta forma cada usuario puede tener su perfil personal, ofrecer su tiempo para hacer algo en lo que es especialista y demandar el tiempo de otras personas para los temas que necesite. Igualmente es posible participar en foros temáticos y formar parte de distintas comunidades. El tema de las comunidades es quizás lo más interesante, ya que por ejemplo en la comunidad de idiomas los usuarios pueden hacer intercambio de tiempo para aprender distintos idiomas.

Kroonos es una iniciativa de Constela Networks y tiene un blog donde podéis ver más información sobre el proyecto.

Votar por Kroonos en Loogic Rank.

17 respuestas a “Kroonos la red social del tiempo”

  1. Hola javier, te escribo desde colombia. Me encantaria recibir una invitacion. gracias de antemano

  2. ¡Hola! Gracias por el artículo. ¿Puedes pasarme una invitación? Me interesa mucho porque llevaba tiempo esperando que apareciera un proyecto web2.0 sobre bancos del tiempo en la Red. Está fantástico para ONG que trabajan con temas de mujer, conciliación, formación, inserción, gente peque… Un saludo.

  3. Hola Javier,

    Soy Jesús Hurtado, CEO de Constela y lector habitual de tu Blog.

    Sólo quería darte las gracias en nombre de todo el equipo de Kroonos por el apoyo que nos has brindado al proyecto desde el primer momento.

    Vemos que al igual que a ti, la idea está atrayendo a muchas personas generosas que tienen ganas de compartir.
    En nuestro caso, los usuarios van a compartir algo diferente a los videos de youtube o a las fotos de flickr. Los usuarios de Kroonos quieren compartir su tiempo real, ese el reto que hace realmente bonito el proyecto.

    Por eso, cualquier sugerencia será bienvenida, tenemos que tener cuidado, hacer las cosas con cariño, crecer poco a poco y tratar de no quedarnos, como dice Christian, en tierra de nadie.

    Un abrazo fuerte.
    Jesús Hurtado

  4. La idea es genial, muy atrevida pero si funciona puede ser un boom. A lo mejor el enfoque general es muy peligroso y se pueden quedar en tierra de nadie.

  5. Hola Javier,

    Acabo de ver que sólo se puede acceder mediante invitación y ya que este servicio me interesa, ¿serías tan amable de enviarme una?.

    Gracias por adelantado.