Koibox, un CRM sectorial con mucho mercado | Loogic Startups

koibox

Koibox es una startup que ha sido acelerada por BBooster. Ofrecen un CRM especializado para la gestión de centros de belleza, con servicio automático de recordatorio de citas al cliente a través de WhatsApp. Koibox además incorpora herramientas de marketing para captar y fidelizar clientes.

Entrevistamos a los socios David Cruz, CEO de Koibox y Antonio Tapias, CTO del proyecto.

Cuéntanos de dónde viene la idea de crear un CRM tan especializado

La idea surgió por la necesidad que nos transmite la hermana de mi socio. Ella tiene una peluquería en Córdoba, y le preguntó si conocía algún programa de gestión que fuera sencillo y online. Empezamos a indagar sobre las necesidades que tenía ella y algunas compañeras de profesión y nos dimos cuenta que había unas necesidades que podíamos cubrir, que son la falta de tiempo para la gestión del día a día de los centros de belleza, la necesidad de aumentar las ventas y de no perder clientes. Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a desarrollar el producto.

Nuestra idea es complementar un completo pero sencillo CRM online con un buscador de centros de belleza que integre un sistema de reserva de cita online basado en geolocalización (ésta es la parte que estamos empezando a desarrollar).

¿Cuáles son las vías de comercialización?

Llevamos en el mercado 7 meses, y cuando salimos de Bbooster teníamos un MVP muy básico, así que nos centramos en el desarrollo basándonos en el feedback que clientes y usuarios nos daban, el resultado de éstas ha sido un CRM muy sencillo y versátil que se terminó a finales de mayo.

Nuestra principal estrategia para llegar al cliente en éste período de desarrollo del CRM ha sido el growth hacking, con una gran estrategia SEO y email marketing. Además de ésta, que ha dado muy buenos resultados, acabamos de cerrar dos acuerdos con distribuidores específicos del sector de la belleza y estamos creando un programa de afiliados.

Además de éstas, estamos diseñando una estrategia de venta comercial para Madrid, Barcelona y Valencia, apoyados por un call center para la captación de mails y concierto de visitas de éstos comerciales.

Con un producto como el vuestro, ¿la internacionalización es una necesidad para ampliar el tamaño del mercado?

Sí, de hecho hemos recibido bastantes usuarios que se registran en América Latina, y ya contamos con clientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Perú. Una vez nos asentemos en el mercado español y latinoamericano, nuestro siguiente objetivo es los países de habla inglesa, así como Brasil y Portugal.

¿Tenéis previsto entrar en otros sectores?

Inicialmente queremos mantener el foco en el sector de los centros de belleza, aunque como te comentaba, el CRM es muy sencillo y versátil, y ya contamos con un centro de fisioterapia, un osteópata, centro médico privado y un spa. Aunque no descartamos en un futuro entrar en otros sectores.

¿Cómo es la vida en una aceleradora?

Para nosotros ha sido clave el paso por BBooster, entramos con una idea y nos ayudaron a definir el proyecto y a pivotar, a buscar el modelo de negocio y a desarrollar la MVP, a saber que buscan los inversores, como enfocar nuestro día a día… no podría parar.

El pasar por una aceleradora además de completar tu formación y conocimiento, te plantea retos, te hace convivir con otros emprendedores, aprendes mucho de éstos emprendedores que al final acaban siendo amigos, y te prepara para enfrentarte a los inversores.

Pero no ya solo el paso por la aceleradora, una vez terminado el período de aceleración, seguimos muy en contacto con ellos, consultando dudas, asistiendo a mentoring y accediendo a eventos. Una experiencia que todo emprendedor debería de vivir.

Te puede interesar:

  • Nace BboosterWeek CanariasNace BboosterWeek Canarias Bbooster Week Canarias es un evento para la selección e inversión del mejor talento a nivel nacional. Se trata de una semana organizada por Business Booster, en colaboración con […]
  • 2ª Edición de Bbooster Week Canarias2ª Edición de Bbooster Week Canarias Bbooster Week Canarias vuelve a celebrarse entre el 4 y el 8 de mayo en Santa Cruz de Tenerife tras el éxito de la primera edición celebrada en diciembre de 2014. En este evento […]
  • traceMyWay y los eventos deportivos extremostraceMyWay y los eventos deportivos extremos Cada vez hay más gente que se lanza a la aventura de realizar eventos deportivos que podríamos considerar extremos, ya sea por su dificultad técnica o por su dureza en la distancia o […]
  • 200.000 euros de inversión en Efimarket200.000 euros de inversión en Efimarket En USA hay muchísimo interés por las iniciativas online relacionadas con la eficiencia energética, el propio Google tiene proyectos al respecto y parece que esta tendencia cada vez irá […]