Knok introduce el sistema de créditos para el intercambio de casas

knok

A muchos nos gustaría que tras el consumo colaborativo llegara el trueque, creo que en Internet ya se dan las circunstancias necesarias para que funcione y en la sociedad cada vez hay más gente que está harta de nuestro sistema económico donde la especulación es la nota imperante y donde parece que para que unos ganen otros tienen que perder. Por suerte cada vez hay más gente que quiere cambiar las cosas y ponen por delante el servicio a la gente antes que su beneficio propio o que buscan alternativas a los modelos actuales que en muchas cosas resultan injustas.

En lo que a trueque se refiere el intercambio de casas es algo que lleva funcionando mucho tiempo, pero de manera bastante restringida, y donde Internet tiene mucho que aportar para que llegue a ser algo popular entre la gente que puede ahorrarse una cantidad importante de dinero en el alquiler vacacional si consigue poder hacer un intercambio con otra persona o familia. Uno de los factores que puede ayudar a que se produzca esta popularización es que exista más facilidad para cruzar la oferta y la demanda o que pueda haber más liquidez para que todos los usuarios encuentren algo que satisfaga sus necesidades.

Y aquí es donde llegamos a la noticia del lanzamiento por parte de la web Knok de su servicio denominado Knok Days que consiste en un sistema de crédito de dias que permite a los miembros de la web alojarse en casas de otros miembros sin tener que realizar un intercambio directo con lo que aumenta enormemente la utilidad de la web ya que lo realmente difícil de este modelo es que coincidan los intereses de las personas a nivel de destinos en los que realizar sus vacaciones.

A continuación os dejo más información sobre el funcionamiento del servicio Knok Days: cada usuario gana créditos cuando deja su casa a otro miembro, y utiliza Knok Days cuando reserva otras casas de la comunidad. Cada usuario decide cuando su casa está disponible marcando los días libres en su calendario. Y cada usuario aprueba qué miembros pueden alojarse en su casa después de intercambiar mensajes a través de un sistema interno de mensajería. Cada miembro tiene total control sobre su experiencia de intercambio. Viajar con Knok Days es la nueva alternativa al intercambio tradicional, donde las fechas y los destinos deben coincidir con la familia con la que intercambias. Utilizando Knok Days, la necesidad de coordinar estos detalles desaparece y viajar intercambiando alojamiento se convierte en algo mucho más fácil y rápido.